Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, cerró el 2022 con un nuevo aumento de su fondo de riesgo, alcanzando la suma total de $ 14.500 millones. Este desembolso de $4.000 millones se suma a otro incremento de $ 4.000 millones concretado en octubre.
Estas ampliaciones de capital permitirán a la compañía seguir cumpliendo su activo rol en el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas argentinas. Solo en el 2022 Acindar Pymes avaló a más de 4.750 empresas, 120% más que el año anterior, por una suma total de $ 43.500 millones.
Las operaciones estuvieron centradas tanto en el corto plazo (52%), principalmente centradas en el aval de cheques, como en el largo plazo, de la mano de la garantía de préstamos bancarios (48%).
Además, la compañía puso el foco en pymes lideradas por mujeres -se asistió a más de 300 pymes de estas características- y en proyectos de triple impacto.
Para el año próximo, y de la mano de esta nueva ampliación del fondo, la SGR proyecta un crecimiento del 70% en la cantidad de pymes asistidas y un 96% en el volumen avalado.
“Esta nueva ampliación del fondo nos permite seguir acompañando de cerca las necesidades de financiamiento de las pymes argentinas y dar respuesta a ese empuje extra de confianza que requieren para concretar sus proyectos en el corto y largo plazo”, aseguró Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.
Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia la empresa acompañó a más de 8.300 pymes.