A Uber le sale un competidor en Nueva York
Addison Lee, la compañía británica de radiotaxis a pedido se prepara para competir con la norteamericana Uber por el control del tentador mercado de taxis neoyorkino. Pero lo hace con prudencia, comienza sólo como agente.
La compañía, que es la más grande firma de radiotaxis con 10 millones de pasajeros al año en la ciudad de Londres, dijo que operará 4.000 vehículos en Nueva York. Con el lanzamiento en Nueva York da su primer paso en su plan de expansión internacional. La compañía logrará una ganancia cada vez que un cliente pide un viaje a través de su software. Luego le enviará un conductor al mando de un auto de una compañía local de taxis.
En verdad, la británica se aventura en un mercado dominado por Uber, que con su aplicación móvil recibe solicitudes que la gente envía desde su teléfono. En los tres años de existencia que lleva ya reclutó a 15.000 conductores de los famosos taxis amarillos.
Liam Griffin, CEO de Addison Lee, no le teme a la competencia de Uber porque, dice, las dos se orientan a un tipo diferente de cliente. La británica apunta al cliente empresarial, la norteamericana no hace distinciones. Según el plan del negocio, Addison Lee no contratará conductores en forma directa en Nueva York, sólo será un agente. Llevará solo cuatro empleados y las llamadas serán manejadas desde la oficina en Londres. Sólo abrirá una oficina si la expansión resulta exitosa.
- Etiquetas
- uber
- nuevayork
- addisonlee
Artículos relacionados

Accor suma proyectos Swissôtel en Santo Domingo y Novotel cerca del aeropuerto de Punta Cana
La compañía acordó con Noval Properties un desarrollo de uso mixto con 75 habitaciones y 180 residencias en la capital dominicana y avanzó con un hotel de 105 habitaciones a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con inversión de US$ 22 millones y apertura prevista para 2027

Georgalos suma alfajores de Mantecol y Toddy con versiones simples y triples
La compañía incorporó a su portafolio los alfajores Mantecol simple, Mantecol x3 y Toddy x3, con presentaciones de 40 g y 60 g, ya disponibles en kioscos de todo el país, en una categoría de consumo masivo donde las novedades se comparan y comentan en redes sociales y compiten por volumen y rotación

Hotel Pullman Rosario apuesta al turismo de reuniones con centro de convenciones
Dentro de City Center Rosario, la propuesta combina hotelería, gastronomía y un centro de convenciones preparado para eventos corporativos y sociales con salones modulares y espacios de coworking, en un esquema que busca simplificar la logística de organizadores y asistentes y fortalecer el mercado de reuniones en la ciudad

