Son todos diferentes pero con algunas cosas en común: ninguno sirve ni fast food ni papas fritas. Todos sirven comida sana, bien preparada, als mesas tienen manteles y servilletas de tela , cubiertos de metal y servicio a la mesa. Pero algunos pagan con dinero y otros ofrecen horas voluntarias de servicio. ¿La idea? Borrar un poco la línea que divide a los que tienen de los que no tienen y fomentar un sentido de comunidad. Los 7 están en Estados Unidos:
E.A.T Cafe Philadelphia, Pennsylvania. El café tiene una clientela variada: empleados del hospital cercano, estudiantes universitarios y los residentes de menores ingresos de la zona.
Harvest Coffee & Cafe Shelbyville, Kentucky. El miércoles es el día de “pagá lo que puedas” . En los otros días de la semana, un menú estándar cuesta US$ 9,95.
O.N.E. Bistro Miamisburg and Xenia, Ohio. El precio de las comidas (menú de tres platos) oscila entre 6 y 9 dólares pero los clientes son invitados a pagar lo que puedan.
JBJ Soul Kitchen Tom´s River and Red Bank, New Jersey. Una hora de servicio voluntario merece un certificado para una comida para quien trabajó y cuatro miembros de su familia.
SAME Cafe, Denver, Colorado. Aquí las comidas se pagan o con dinero o con tiempo.
Panera Cares, St. Louis and Boston. Aquí los clientes pueden pagar con una donación sugerida u ofrecer tiempo para ganarse un voucher de comida. Mosaics Cafe, Bartow Florida. Aquí se puede elegir entre una mesa individual o una larga donde se conversa con los vecinos.
Mosaics Cafe, Bartow Florida. Aquí se puede elegir entre una mesa individual o una larga donde se conversa con los vecinos.