Mozart, Van Gogh, Bill Gates, ´Steve Jobs, , todos fracasaron muchas veces. Después triunfaron. Todos esos genios tienen algo en común no permitieron que sus fracaso los derrumbara.
¿Qué hace falta para aferrarse a la parte de genio que tenemos para atravesar y superar desastres? 7 cosas:
- Encontrar una pasión. La pasión nos hará superar inconvenientes, errores y fracasos. Para triunfar tienes que creer en algo con tanto apasionamiento que se convierta en una realidad imparable. En el corazón de cada éxito hay un convencimiento que nace de la pasión.
- Perseverar siempre. El éxito requiere hacerle frente sin temor a las tormentas, errores y fracasos y mantenerse en el curso con perseverancia. La perseverancia es empecinamiento con un objetivo y muchos de los grandes logros de nuestro tiempo fueron conseguidos por personas cansadas y descorazonadas que siguieron trabajando.
- Aprovechar el potencial. Potencial es todo aquello de lo que somos capaces. Y cobra sentido solo cuando hacemos algo con él. Pero a veces nuestra obsesión por la gratificación instantánea nos ciega a la naturaleza de largo plazo de ese proceso El esfuerzo continuado en el tiempo destraba nuestro potencial y nos fortalece al mismo tiempo.
- Transpirar humildad. No debemos ser demasiado orgullosos con lo que hemos conseguido, al fin y al cabo, el éxito es medido no tanto por el cargo que consigues sino por los fracasos y obstáculos que superas. Es cuando el mundo te ha puesto de rodillas que estás en la posición perfecta para ponerte de pie y triunfar.
- Conectar con la gente,. Aunque trabaje en forma independiente ningún genio logra triunfar por sí solo. En algún momento, alguien le acercó una ayuda, inspiración o fortaleza. . aunque sólo sea un momento, un día o toda una vida, la gente que entra en nuestra vida nos puede enseñar, ayudar e influenciar. Necesitamos gente que nos ayude a ponernos de pie cuando nos caemos y nos muestre el camino cuando fracasanos. Y cuando se acercan debemos aceptar su ayuda.
- Purgar viejos malos hábitos. Todos seguimos patrones en nuestra vida, algunos positivos, otros destructivos. Muchos comienzan lentamente y se van desarrollando tan gradualmente que es difícil darse cuenta. Es importante que aprendamos a verlos para poder reconocerlos como malsanos y reemplazarlos con nuevos que alimenten el éxito.
- Potenciar nuestra positividad. Todos cometemos errores, todos tenemos conflictos, todos hemos tenido fracasos y cosas que lamentar. Pero encontramos la fuerza cuando elegimos no ser definidos por esas cosas. Nuestra mente es poderosa y cuando la llenamos con pensamientos positivos la vida comienza a dar un vuelco hacia lo positivo.
.