Sobre el total de entregas, 233 fueron aviones tipo A320, 37 cargueros A300-600 y A330-200 y otros 50 correspondieron al tipo A330-300 y A340. En cuanto a pedidos, Airbus también mantuvo la delantera: 370 órdenes en firme por valor de US$34.000 millones (unos €25-750 millones), equivalentes a 57% del mercado en número de unidades vendidas.
A lo largo del año, Airbus recibió sólo cuatro cancelaciones, sin que éstas tuvieran impacto en participación de mercado. En comparación, el total bruto de pedidos nuevos en firme había alcanzado 284 aeronaves.
La serie “pasillo único”, con 279 pedidos y 84% del mercado, ganó siete clientes y pedidos de clientes existentes. En el segmento de aviones de fuselaje ancho para grandes distancias, los modelos A330-A340 continuaron dominando la plaza con 56 pedidos en firme (57% del total en aviones de 330-375 plazas).
Sobre el total de entregas, 233 fueron aviones tipo A320, 37 cargueros A300-600 y A330-200 y otros 50 correspondieron al tipo A330-300 y A340. En cuanto a pedidos, Airbus también mantuvo la delantera: 370 órdenes en firme por valor de US$34.000 millones (unos €25-750 millones), equivalentes a 57% del mercado en número de unidades vendidas.
A lo largo del año, Airbus recibió sólo cuatro cancelaciones, sin que éstas tuvieran impacto en participación de mercado. En comparación, el total bruto de pedidos nuevos en firme había alcanzado 284 aeronaves.
La serie “pasillo único”, con 279 pedidos y 84% del mercado, ganó siete clientes y pedidos de clientes existentes. En el segmento de aviones de fuselaje ancho para grandes distancias, los modelos A330-A340 continuaron dominando la plaza con 56 pedidos en firme (57% del total en aviones de 330-375 plazas).