Volkswagen R prepara un Golf R de competición para las 24 Horas 2027
En el marco de su 25° aniversario, la división de alta performance desarrollará un Golf R con tracción integral para correr en Nürburgring 2027 y ya mostró un *show car* que anticipa el concepto del modelo, un proyecto que vuelve a poner el foco en la competencia de resistencia y en el uso del Nordschleife como banco de pruebas

Volkswagen R, la división de alta performance de Volkswagen, participará en las 24 Horas de Nürburgring 2027 con un Golf R desarrollado exclusivamente para competición. La iniciativa se inscribe en la celebración por los 25 años de la división e incluye la preparación de un vehículo con tracción integral pensado para enfrentar las condiciones del Nordschleife, el trazado donde se disputa la prueba.
Como parte del proyecto, la compañía presentó un show car denominado Golf R 24H, que anticipa el concepto del modelo que competirá en el circuito alemán. En la planificación, el prototipo funciona como una primera aproximación al enfoque técnico y de diseño que se busca trasladar al auto definitivo, que se encuentra en etapa de trabajos preparatorios.
Reinhold Ivenz, máximo responsable de Volkswagen R, ubicó la carrera dentro del esquema de desarrollo de la marca. “Las 24 Horas de Nürburgring son la prueba más exigente para nosotros en condiciones reales de competencia”, dijo Ivenz, máximo responsable de Volkswagen R. En la misma línea, sostuvo: “Nürburgring también es nuestra pista de pruebas y desarrollo, y en la carrera de 24 Horas nos encontramos con personas que comparten nuestra pasión por el rendimiento; por eso este proyecto encaja perfectamente con Volkswagen R.”
El vehículo previsto para 2027 será una versión de competición del actual Golf R con tracción integral. El objetivo declarado es cumplir con las exigentes condiciones del Nordschleife, un entorno que combina demandas de resistencia y desempeño a lo largo de una carrera de 24 horas. Por el momento, no se difundieron especificaciones técnicas del futuro auto.
La hoja de ruta incluye el avance de los trabajos preparatorios sin anticipar detalles del desarrollo. “Con el Golf R 24H show car, hacemos tangible desde una etapa temprana nuestra visión para 2027”, dijo Reinhold Ivenz, máximo responsable de Volkswagen R. También señaló que el trabajo sobre el auto definitivo ya se puso en marcha y que la marca aún no planea revelar información técnica.
El regreso a Nürburgring 2027 se apoya en la historia reciente de la división. Desde la introducción del Golf R32 en 2002, Volkswagen R quedó asociada a las versiones de producción más deportivas y potentes de Volkswagen. En ese recorrido, el vínculo con el automovilismo y el concepto de “racing” se integraron como parte del ADN de la marca.
Artículos relacionados

Cinco errores logísticos cotidianos que elevan costos y afectan la rentabilidad empresarial
En un contexto de subas en transporte medidas por el Índice de Costos Logísticos CEDOL–UTN, la compañía Celsur identificó fallas operativas repetidas —desde planificar tarde hasta decidir sin indicadores— que pueden encarecer la operación y deteriorar el nivel de servicio, con impacto directo en márgenes cada vez más ajustados

Cabify incorpora un PIN de seguridad para validar identidad de pasajero y conductor
La plataforma de movilidad habilitó en Argentina un código único de cuatro dígitos por viaje que se verifica antes de iniciar el trayecto, con opción de activación desde los ajustes de la app y programación nocturna de 21:00 a 06:00, en una medida que apunta a reducir errores de abordaje y reforzar la seguridad

Kia suma en Argentina el K4 hatchback GT-Line Turbo, a US$ 49.900
La compañía incorporó al mercado local la silueta hatchback del K4 en versión GT-Line Turbo, con motor naftero 1.6 turbo de 190 cv y caja automática de ocho marchas, un paquete que agrega frenos a disco en las cuatro ruedas y suspensión trasera independiente, con garantía de cinco años o 100.000 km

