Mercedes-Benz y Open Cars firman un contrato de venta y de operación futura
Mercedes-Benz transfiere la producción y la comercialización en Argentina a Open Cars. Esto representa nuevas oportunidades para el desarrollo del negocio productivo y comercial en el país. El acuerdo entre Mercedes-Benz y Open Cars incluye mantener la atención y el servicio habitual a todos los clientes de la marca Mercedes-Benz en Argentina, a través de la actual red de concesionarios.

Mercedes-Benz ha decidido vender su operación productiva y comercial en Argentina a Open Cars. La operación se completará en el transcurso de este año. Mercedes-Benz cumple con su responsabilidad de asegurar las fuentes de trabajo aún en un contexto global desafiante. Esta decisión brinda una perspectiva de futuro sostenible tanto para la planta como para la comercialización en la región.
“La venta abre nuevas oportunidades para el desarrollo del negocio de producción y ventas en Argentina asegurando el empleo a nuestra gente. Agradecemos el trabajo de todas las partes involucradas. Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido. El equipo de Mercedes-Benz en Argentina ha realizado numerosos y exitosos lanzamientos que confirman la experiencia, calidad y servicio al cliente. Estamos muy conformes por haber encontrado un inversor que lidere el negocio en Argentina en el futuro”, declaró Francesco Ciancia, responsable de la operación productiva a escala mundial para Vans en Mercedes-Benz
“En representación de Open Cars, es un honor recibir el legado de Mercedes-Benz en Argentina. Junto al equipo de Mercedes-Benz continuaremos escribiendo nuevos y exitosos capítulos de la marca en Argentina. Estamos comprometidos con un proyecto a largo plazo, garantizando empleabilidad y desarrollando nuevos negocios en torno a la movilidad para seguir ofreciendo una experiencia única a los clientes de los distintos mercados”, dijo Daniel Herrero, presidente y CEO Prestige Auto.
Mercedes-Benz continúa comprometida a futuro con el mercado argentino. La producción de la Sprinter seguirá realizándose en la planta de Buenos Aires, para los mercados locales y de exportación, incluido Brasil. Mercedes-Benz mantiene su diálogo fluido con los sindicatos y funcionarios del gobierno a nivel nacional, provincial y municipal. Asimismo, Open Cars tendrá un contrato de distribución con Mercedes-Benz para seguir brindando el habitual servicio a todos los clientes de la marca Mercedes-Benz en Argentina, a través de la actual red de concesionarios.
Artículos relacionados

La temporada alta de carga en América Latina tensiona capacidad y tarifas logísticas
El mercado regional ingresa en un pico de demanda más temprano e intenso, con buques cerca del 98% de utilización y subas del 84% en el SCFI, mientras la carga aérea entre Asia y Latinoamérica crece 20% interanual y eleva tarifas 27% en un contexto de restricciones puntuales hacia São Paulo, Santiago y Buenos Aires

JetSMART suma vuelo directo Buenos Aires–Maceió desde el 3 de diciembre
La aerolínea iniciará operaciones el jueves 3 de diciembre con cinco frecuencias semanales y un precio promocional desde $301.300 por tramo, con tasas e impuestos incluidos, en una ruta que amplía su red hacia Brasil y se enmarca en el plan de incorporar aeronaves hasta llegar a 23 para la temporada de verano

Strix: autos -9,9% y motos +43% en patentamientos del primer semestre 2026
El Informe de Movilidad relevó que, entre enero y junio de 2026, cayó el registro de automóviles nuevos y creció el de motos, mientras aumentó el peso del recupero de vehículos denunciados en el interior, con Neuquén sumándose a Córdoba, Mendoza y Santa Fe y diferencias marcadas entre AMBA y otras regiones

