El 26 de enero, la marca de vehículos de nueva energía (NEV) LEPAS completó un envío de exportación desde el puerto de Taicang, en China, con destino al puerto de Durban, en Sudáfrica. La operación incluyó un primer lote de más de 500 vehículos del modelo LEPAS L4.
El movimiento se apoya en el rol de Sudáfrica dentro del mercado automotor regional. El país funciona como uno de los centros del mercado de vehículos en África y, además, como uno de los principales mercados globales con volante a la derecha. La disponibilidad de puertos y redes logísticas aparece como un factor para la entrada y expansión de marcas extranjeras en el continente.
Las unidades enviadas corresponden al LEPAS L4, fabricado sobre la plataforma inteligente LEX de Chery Group. El modelo tiene dimensiones de 4.400 × 1.820 × 1.635 mm y una distancia entre ejes de 2.700 mm. En el marco de la transición del mercado automotriz mundial hacia las nuevas energías, el producto se orienta a atender una demanda potencial de NEV.
Desde el enfoque operativo, el envío también se plantea como una instancia de validación en condiciones de uso diversas. La marca prevé recopilar opiniones del mundo real para ajustar sus sistemas de productos y servicios, con el objetivo de sostener una expansión posterior del mercado y el desarrollo de su propuesta.
Tras el arribo del lote a Durban, la compañía utilizará a Sudáfrica como centro estratégico para expandirse a otros mercados, a partir del sistema de distribución de vehículos, los puertos y las redes logísticas locales. En esa hoja de ruta, continuará aplicando la estrategia del Grupo “In Somewhere, For Somewhere, Be Somewhere” (En algún lugar, para algún lugar, estar en algún lugar) y pondrá el foco en operaciones localizadas e innovación de productos.












