KLM incorpora rutas desde Ámsterdam a Oviedo, Santiago de Compostela y Jersey en 2026
Durante el verano europeo de 2026, la aerolínea sumará vuelos directos a nuevos destinos en España y en las Islas del Canal, ampliando su oferta a 12 ciudades españolas y fortaleciendo su red internacional de conexiones.

KLM anunció el lanzamiento de nuevas rutas desde Ámsterdam hacia Oviedo, Santiago de Compostela y Jersey, que comenzarán a operar durante el verano europeo de 2026. Estas incorporaciones representan la llegada de la compañía, por primera vez, a los aeropuertos de Asturias y Santiago-Rosalía de Castro.
La ruta Ámsterdam–Oviedo comenzará el 29 de marzo de 2026, mientras que los vuelos a Santiago de Compostela se iniciarán el 30 de mayo de ese año. Los servicios hacia Jersey, la mayor de las Islas del Canal de la Mancha, estarán disponibles desde el 4 de abril de 2026.
Según Laurent Perrier, director general de Air France-KLM para España y Portugal, “nos complace abrir estas nuevas rutas, que marcan la llegada de KLM, por primera vez, a los aeropuertos de Asturias y Santiago-Rosalía de Castro. Estas conexiones permitirán a los viajeros procedentes de los Países Bajos, así como a pasajeros de todo el mundo que lleguen a través de la red global de KLM vía el aeropuerto de Ámsterdam, descubrir dos regiones únicas del norte de España, reconocidas por su riqueza cultural, gastronómica y paisajística”.
Durante la temporada de verano boreal, la aerolínea y su socia Air France ofrecerán vuelos desde Ámsterdam a 12 ciudades en España, incluyendo Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife y Valencia.
Las frecuencias para Oviedo y Santiago de Compostela serán los sábados y domingos desde el inicio de cada ruta hasta el 3 de julio; luego, pasarán a ser diarias hasta el 30 de agosto y, finalmente, regresarán a la frecuencia de fines de semana hasta el 24 de octubre de 2026. Los vuelos serán operados con aeronaves Embraer 190 o Embraer 175 de KLM Cityhopper.
Para la ruta a Jersey, se prevé un vuelo semanal los sábados hasta el 3 de julio, frecuencia diaria durante el verano y nuevamente vuelos los sábados hasta el 24 de octubre de 2026.
Artículos relacionados

JetSMART suma vuelo directo Buenos Aires–Maceió desde el 3 de diciembre
La aerolínea iniciará operaciones el jueves 3 de diciembre con cinco frecuencias semanales y un precio promocional desde $301.300 por tramo, con tasas e impuestos incluidos, en una ruta que amplía su red hacia Brasil y se enmarca en el plan de incorporar aeronaves hasta llegar a 23 para la temporada de verano

Strix: autos -9,9% y motos +43% en patentamientos del primer semestre 2026
El Informe de Movilidad relevó que, entre enero y junio de 2026, cayó el registro de automóviles nuevos y creció el de motos, mientras aumentó el peso del recupero de vehículos denunciados en el interior, con Neuquén sumándose a Córdoba, Mendoza y Santa Fe y diferencias marcadas entre AMBA y otras regiones

Giti Tire suma homologación OE del GitiSynergy H3 para BMW iX1 e iX2
El nuevo neumático para equipo original se entregará en medida 245/40 R20 99Y XL y apunta a combinar baja resistencia al rodamiento, menor ruido y mayor vida útil, con desarrollo en Hannover y pruebas en el Reino Unido, Alemania y España para cumplir requisitos técnicos del fabricante

