viernes, 12 de diciembre de 2025

GT World Challenge Europa con récord de 44 autos en Misano

La competencia, que se desarrollará del 18 al 20 de julio, contará con una cifra inédita de inscriptos en esta categoría.

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El GT World Challenge Europe alcanzó un nuevo récord en la Copa Sprint que tendrá lugar en el circuito italiano de Misano entre el 18 y el 20 de julio. En esta edición, la competencia contará con 44 coches inscriptos, la mayor cantidad registrada para esta modalidad.

Esta prueba al sprint está compuesta por dos carreras de una hora cada una. La temporada, que se encuentra en su etapa intermedia, mantiene un alto nivel de competencia, lo que anticipa enfrentamientos destacados para el público durante las jornadas del sábado por la noche y domingo por la tarde. Además, se destaca la participación del piloto local Valentino Rossi.

Características de la carrera

Matteo Braga, circuit activity manager de Pirelli, subrayó la relevancia de esta carrera dentro del calendario: “En lo que es una temporada larga, Misano es una de nuestras carreras favoritas, porque atrae a una gran multitud y la pista en sí presenta un verdadero desafío”.

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El directivo explicó que la P Zero DHG, un nuevo compuesto de neumáticos, hará su debut en esta pista. Detalló que “tendrá mucho que hacer debido a las fuertes zonas de frenada de las 16 curvas. Algunas de estas curvas suponen un gran esfuerzo para los neumáticos, ya que los pilotos intentan mantener una velocidad lo más alta posible, mientras que la carga cambia constantemente entre los ejes trasero y delantero, ya que los pilotos frenan y aceleran constantemente”. Añadió que es probable que “los neumáticos DHG experimenten las temperaturas más altas que han encontrado hasta ahora, y ese es un factor que no hay que subestimar”.

Innovaciones en neumáticos para GT3

Al igual que en las carreras de resistencia, la Copa Sprint y las otras series patrocinadas por Pirelli en Misano —las GT2 European Series y las GT4 European Series— utilizarán los neumáticos P Zero DHG. Estos están disponibles en varios tamaños para adaptarse a todas las categorías GT.

Las principales innovaciones de estos nuevos neumáticos para coches GT3 se centran en los materiales, que proporcionan una mayor consistencia y equilibrio del vehículo en largas distancias. En condiciones de lluvia, las tripulaciones podrán emplear los neumáticos Cinturato WHB, diseñados para optimizar el agarre y la seguridad en pista mojada.

Contexto de la temporada y expectativas

La temporada del GT World Challenge Europe sigue mostrando una competencia abierta y disputada. El crecimiento en la cantidad de inscriptos refleja el interés creciente en esta categoría y la confianza de los equipos en su desarrollo.

El escenario de Misano, con su trazado técnico y exigente, sumado a la introducción de nuevos compuestos de neumáticos, genera expectativas en torno a la estrategia de carrera y el rendimiento de los vehículos en condiciones variables. Es probable que la gestión de los neumáticos y la adaptación a las altas temperaturas sean factores determinantes para los resultados.

“Misano presenta un verdadero desafío a los neumáticos y a los pilotos, que deberán gestionar la carga dinámica entre los ejes durante las frenadas y aceleraciones”, agregó Braga.

La Copa Sprint se suma a la serie de eventos que busca consolidar el calendario europeo de GT con pruebas que combinan explosividad y resistencia, en circuitos de renombre internacional.

La cifra récord de 44 coches inscriptos para esta prueba pone en evidencia la consolidación del GT World Challenge Europe como uno de los certámenes más competitivos y atractivos del automovilismo deportivo en el continente.

 

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