GAC presentó en Milán el AION UT y definió su arribo a Europa
El hatchback eléctrico iniciará su comercialización este trimestre en Finlandia, Grecia, Polonia y Portugal, con expansión prevista a otros mercados europeos en el tercer trimestre, mientras la automotriz organiza su abastecimiento regional con ensamblaje en Graz, Austria, y un precio de partida de 27.990 euros

GAC presentó en Milán el AION UT, su segundo modelo dentro de la línea de vehículos totalmente eléctricos AION, y estableció un cronograma de llegada comercial a Europa que comenzará este trimestre en Finlandia, Grecia, Polonia y Portugal. La hoja de ruta prevé la incorporación de otros mercados europeos durante el tercer trimestre, en una estrategia que combina desarrollo de producto, diseño local y fabricación regional.
El AION UT fue desarrollado por la automotriz y diseñado en conjunto con el Centro de Diseño Avanzado de GAC en Milán, en una decisión que apunta a adaptar el vehículo al mercado europeo. En esa ciudad, el Centro Europeo de Diseño Avanzado de la compañía reúne a un equipo internacional de diseñadores que trabaja en conceptos de movilidad del futuro, incluidas tecnologías de electrificación de próxima generación. El centro se ubica en el distrito de diseño Via Tortona de Milán y busca integrar la experiencia automovilística de Oriente con la sensibilidad del diseño europeo.
En términos de producto, el hatchback combina un interior espacioso con tecnología orientada a inteligencia y seguridad. La distancia entre ejes es de 2.750 mm y el espacio interior se equipara al de un sedán de tamaño mediano. El sistema de infoentretenimiento incorpora una pantalla táctil de 14,6 pulgadas y un panel de instrumentos digital de 8,88 pulgadas.
En seguridad, el modelo incluye un doble anillo en la puerta, airbags laterales tipo cortina en forma de V y tecnología ADAS de nivel 2. En prestaciones, declara una autonomía de hasta 430 km bajo el ciclo WLTP. La carga del 30 al 80% con corriente continua se completa en 24 minutos, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,3 segundos. La oferta contempla dos versiones de equipamiento: Premium y Luxury.
La fabricación para Europa se organizará desde Austria. Al igual que el SUV AION V, introducido en Europa el año pasado, el AION UT se ensambla en la planta de Magna en Graz. La localización se plantea para mejorar la eficiencia del suministro y la capacidad de respuesta al mercado, y se inscribe en un cambio estratégico: pasar de la exportación de vehículos a un arraigo más profundo y localizado en Europa.
En paralelo, la compañía trabaja en su expansión por el continente a través de nuevas alianzas y el desarrollo de redes de ventas y servicio. En precios, el valor varía según las condiciones de cada mercado y en Europa comienza en 27.990 euros.
Artículos relacionados

BMW actualizó en Argentina el M4 Competition Coupé con tracción M xDrive
La nueva versión del deportivo mediano suma tracción integral desconectable, eleva la potencia a 530 hp y actualiza iluminación y equipamiento tecnológico, con un precio de USD 179.900 en la red oficial y garantía de tres años o 200.000 kilómetros

CAIT y Togg desarrollarán una plataforma de chasis para eléctricos del segmento B
El acuerdo, firmado el 29 de abril, prevé aplicar Bedrock Chassis en tres modelos para Turquía y Europa, con el primer vehículo en producción en serie en 2027 y un esquema de localización “1+1+1” que combina plataforma tecnológica, cadena de suministro y gestión de marca nacional

GAC encabezó las ventas de autos privados en Hong Kong con 1.646 unidades
La automotriz registró en abril de 2026 un total de 1.646 unidades en la RAE de Hong Kong, con 1.596 eléctricos a batería y una cuota acumulada de 12% en el primer cuatrimestre, en un desempeño que se vinculó al plan “Hong Kong ACTION” y a exportaciones internacionales por 70.474 unidades

