GAC presentó en Australia el AION UT y amplió su oferta de eléctricos
El debut del nuevo modelo urbano se realizó el 10 de abril en el Salón del Automóvil de Melbourne 2026, junto con otros tres vehículos de distintas motorizaciones, en una estrategia que vincula la expansión comercial con el desarrollo local y la adopción de tecnologías de electrificación y conectividad

GAC anunció el lanzamiento en Australia del AION UT, un modelo que definió como estratégico a escala global, durante el Salón del Automóvil de Melbourne 2026, que comenzó el 10 de abril. La presentación formó parte de la participación de la automotriz en la exposición con cuatro vehículos de sus líneas GAC y AION, con foco en nuevas energías y tecnologías inteligentes.
El desembarco del AION UT se enmarcó en la estrategia mundial “One GAC 2.0” y en un plan de desarrollo del mercado australiano. En ese contexto, la compañía explicitó una orientación local bajo el lema “GAC: fomenta la confianza australiana” y definió su posicionamiento con una consigna corporativa: “GAC impulsada por la tecnología, promueve el alcance global con un ecosistema de cadena completa”.
La empresa también fijó un principio operativo para su actividad en el país con la frase “En Australia, para Australia, integrándose en Australia, sirviendo a Australia y contribuyendo a Australia”. Ese enfoque incluyó el impulso de acciones en múltiples áreas: productos, canales, servicios, ecosistemas energéticos y sistemas de movilidad.
En cuanto al producto, el AION UT fue diseñado como un modelo orientado a la “juventud urbana mundial”. La descripción del vehículo destacó un diseño con “faros estilo ceja” y una “capacidad de espacio líder en su clase”. Además, se lo presentó como una propuesta que combina un diseño moderno con un espacio confortable comparable al de vehículos de gama media-alta.
El equipamiento mencionado incluye una “cabina inteligente avanzada” y la oferta de “interacciones inteligentes de vanguardia”, junto con “una autonomía excepcional y un rendimiento de carga rápida”. Esas características se plantearon como respaldadas por “estrictos estándares de fabricación globales” y asociadas a expectativas de usuarios australianos que buscan “una nueva forma de movilidad energética” en un contexto de suba de precios de combustibles.
En la muestra, GAC exhibió otros tres modelos además del AION UT: GAC EMZOOM, GAC M8 PHEV y AION V. La presentación abarcó distintas configuraciones de propulsión, entre vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y opciones con motor de combustión interna.
La compañía se describió como uno de los pocos fabricantes chinos con capacidad consolidada para desarrollar vehículos con volante a la derecha (RHD), y utilizó la exhibición para mostrar su experiencia técnica en electrificación y tecnologías inteligentes orientadas al mercado australiano.
Artículos relacionados

Cinco errores logísticos cotidianos que elevan costos y afectan la rentabilidad empresarial
En un contexto de subas en transporte medidas por el Índice de Costos Logísticos CEDOL–UTN, la compañía Celsur identificó fallas operativas repetidas —desde planificar tarde hasta decidir sin indicadores— que pueden encarecer la operación y deteriorar el nivel de servicio, con impacto directo en márgenes cada vez más ajustados

Cabify incorpora un PIN de seguridad para validar identidad de pasajero y conductor
La plataforma de movilidad habilitó en Argentina un código único de cuatro dígitos por viaje que se verifica antes de iniciar el trayecto, con opción de activación desde los ajustes de la app y programación nocturna de 21:00 a 06:00, en una medida que apunta a reducir errores de abordaje y reforzar la seguridad

Kia suma en Argentina el K4 hatchback GT-Line Turbo, a US$ 49.900
La compañía incorporó al mercado local la silueta hatchback del K4 en versión GT-Line Turbo, con motor naftero 1.6 turbo de 190 cv y caja automática de ocho marchas, un paquete que agrega frenos a disco en las cuatro ruedas y suspensión trasera independiente, con garantía de cinco años o 100.000 km

