GAC presenta sus vehículos eléctricos AION e HYPTEC en el Salón del Automóvil de Riad
La compañía automotriz exhibió ocho modelos en Arabia Saudita, incluyendo sus nuevas líneas de vehículos de nueva energía, en el marco de una estrategia para profundizar su presencia en Medio Oriente y fortalecer su competitividad en la región.

En la apertura del Salón del Automóvil de Riad, realizada el 9 de diciembre de 2025 en Arabia Saudita, GAC anunció el lanzamiento oficial de sus series de vehículos de nueva energía (NEV), AION e HYPTEC, presentando simultáneamente los modelos AION V, AION ES y HYPTEC HT en el mercado saudí.
La automotriz exhibió un total de ocho modelos de tres marcas —GAC, AION e HYPTEC— abarcando tanto vehículos eléctricos puros como modelos a combustible. Entre los NEV se incluyeron AION V, AION ES, HYPTEC HT y HYPTEC SSR; entre los modelos de combustible, GAC GS8, GAC M8, GAC EMZOOM y GAC EMPOW.
Según lo informado, los modelos de nueva energía están adaptados a distintos usos, desde viajes familiares y desplazamientos laborales hasta viajes de negocios, integrando experiencia en diseño, seguridad, inteligencia y comodidad. La empresa remarcó que estos vehículos ofrecen “opciones de viaje ecológicas de alta calidad y alta tecnología con una calidad estable y confiable, tecnología de nueva energía líder y una destacada capacidad tecnológica inteligente”.
GAC implementó una política de garantía de ocho años o 160.000 kilómetros para el vehículo y ocho años o 200.000 kilómetros para la batería. Además, la compañía informó que fortalece sus capacidades de servicio locales, permitiendo que la tasa de suministro de piezas de terminales supere el 95 %.
Tras siete años de presencia en Arabia Saudita, la empresa busca integrar tecnología avanzada, servicios integrales y operaciones locales para mejorar su competitividad en el mercado regional. GAC también indicó que se guiará por “One GAC 2.0” y mantendrá una filosofía de desarrollo a largo plazo, enfocada en la cooperación beneficiosa para todas las partes y en el avance hacia la transición energética en Medio Oriente.
Artículos relacionados

Aerolíneas Argentinas operó un vuelo especial a Dallas con hinchas argentinos
El segundo tramo de una programación especial por la Copa Mundial de la FIFA 2026 partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Estados Unidos en la noche del sábado, con un Airbus A330 LV-KAN intervenido con estética de la Selección y conexiones previstas vía Miami

DFSK presentó en Hong Kong el E5 PLUS con volante a la derecha
La compañía del grupo SERES exhibió en la Exposición Internacional del Automóvil y la Cadena de Suministro 2026 la variante RHD del E5 PLUS, con una autonomía combinada de hasta 1.200 km según WLTP y foco en mercados del sudeste asiático, Indonesia y la Región Administrativa Especial de Hong Kong

GAC actualizó su plan Hong Kong ACTION 2.0 y presentó el E9 Premium
La automotriz participó del Salón Internacional del Automóvil de Hong Kong 2026, donde exhibió vehículos de sus marcas GAC, AION e HYPTEC, presentó el AION UT Elite y detalló metas de infraestructura de recarga, en un mercado con alta penetración de vehículos de nueva energía

