Dongfeng, marca representada en Argentina por Magma Automotive, expande su gama de vehículos comerciales con la introducción del camión liviano Captain T 515. El modelo se agrega al portafolio local, enfocado en tareas de distribución urbana y operaciones de corta distancia.
Según Marcelo Mauro, country manager de Dongfeng Argentina, “hoy Dongfeng cuenta en Argentina con una estructura sólida de concesionarios, servicio técnico y repuestos, pero, sobre todo, con una estrategia enfocada en seguir desarrollando productos pensados para cada cliente. El Captain T 515 se suma a un portafolio que incorpora nuevas configuraciones y oportunidades para atender distintas necesidades del transporte argentino”.
El Captain T 515 está orientado al reparto de alimentos, bebidas y productos de consumo masivo, así como a la distribución de materiales de construcción, mantenimiento urbano, y transporte de garrafas, lubricantes y combustibles, entre otros rubros. Carlos Luppi, jefe de producto de Dongfeng Argentina, expresó: “El lanzamiento del Captain T 515 responde a una necesidad concreta: en el país casi no hay vehículos disponibles en esta configuración. Con un motor diésel Euro VI de 148 HP, 330 Nm de torque y un equipamiento pensado para el uso intensivo como control de crucero, sensores de estacionamiento y pantalla táctil, el modelo aporta una solución funcional para actividades urbanas y de reparto liviano”.
El nuevo vehículo cuenta con un motor QUANCHAI Q25A Euro VI, diésel, cuatro cilindros, 2,5 litros, transmisión manual de cinco velocidades y tracción trasera 4×2. Ofrece una capacidad neta de carga de 2.810 kg y un peso bruto total de 4.500 kg.
En cuanto al equipamiento, incorpora aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, control crucero, cámara de retroceso, sensores, pantalla multimedia, bluetooth, luces DRL y volante multifunción.
El Captain T 515 Cabina Simple se comercializa a un precio de lanzamiento de US$ 29.990, con garantía de tres años o 200.000 km, respaldado por la red de posventa de la marca.
“El lanzamiento del Captain T 515 responde a una necesidad concreta: en el país casi no hay vehículos disponibles en esta configuración”, indicó Carlos Luppi, jefe de producto de Dongfeng Argentina.












