BMW Group Argentina informa haber instalado seis cargadores eléctricos en puntos clave de la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica. La iniciativa, realizada en colaboración con Chargebox, busca promover el uso de vehículos eléctricos e híbridos enchufables (electromovilidad) mediante una red accesible y beneficiosa para sus clientes.
Una red accesible y estratégica
La compañía instaló seis estaciones de carga con potencia de hasta 22 kW compatibles con conectores Tipo 2. Los ubicaciones incluyen sucursales del restaurante Kansas Grill & Bar (Pilar, Acassuso, Nordelta), el centro comercial Remeros Plaza en Tigre, el campo de golf de Cariló y el complejo Thays Parque Leloir. Este despliegue complementa el wallbox existente en el estacionamiento del restaurant Selquet, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires .
Beneficios para usuarios BMW y MINI
Los conductores de vehículos eléctricos o híbridos enchufables de las marcas BMW y MINI podrán acceder, sin costo, a membresías para hasta 220 kW de carga en la red Chargebox. Además, la compañía ofrece descuentos en la instalación de equipos y productos relacionados con carga .
Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina, resaltó que “colaborar con el proceso de electrificación del mercado a través de puntos de carga en alianza con Chargebox, cuya red es la más extensa del país, permite ofrecer mejores soluciones para los distintos tipos de propulsiones electrificadas” .
Estrategia de apertura tecnológica
La instalación de estos cargadores responde a una estrategia más abarcativa que promueve múltiples tecnologías de impulso: vehículos eléctricos (100 % eléctricos), híbridos enchufables, híbridos ligeros y los convencionales a combustión. En la línea electrificada de BMW en Argentina figuran el modelo totalmente eléctrico BMW iX2, así como los híbridos enchufables BMW 550e, BMW X1 xDrive25e y BMW M5, sumados recientemente a los modelos 330e y X3 xDrive30e .












