Aerolíneas Argentinas transportará más de 210.000 pasajeros durante el fin de semana largo
Entre el viernes 20 y el martes 25 de marzo, la compañía operará con una ocupación promedio del 82% y picos superiores al 90% en destinos turísticos, con el viernes 20 como jornada de mayor movimiento y una demanda concentrada en cabotaje, además de tracción internacional hacia Brasil

Aerolíneas Argentinas transportará más de 210.000 pasajeros entre el viernes 20 y el martes 25 de marzo, en el marco del próximo fin de semana largo. La operación se planificó con un promedio de ocupación del 82% en toda la red y picos superiores al 90% en los destinos turísticos, con el objetivo de absorber el aumento estacional de la demanda.
Dentro de ese período, el viernes 20 se proyecta como el día de mayor movimiento. Para esa jornada, la compañía prevé trasladar a más de 39.000 pasajeros, en lo que se configura como el pico operativo del tramo analizado. El volumen esperado ubica a ese día como el punto de mayor exigencia en términos de capacidad y coordinación de la red.
El mapa de la demanda muestra una concentración en rutas de cabotaje, donde se destacan Bariloche, Córdoba, Iguazú, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Salta y Neuquén. En el segmento internacional, los destinos más elegidos son Río de Janeiro y San Pablo, con Brasil como principal foco de atracción en el exterior durante la ventana de cinco días.
A nivel de red, el desempeño exhibe diferencias por tipo de operación. Mientras el cabotaje concentra el mayor volumen de vuelos y pasajeros, se registra un crecimiento en los segmentos regional e internacional. Ese comportamiento combina el peso del mercado doméstico en el movimiento total con una demanda sostenida en rutas fuera del país.
La planificación para el fin de semana largo se apoya en una estrategia orientada a ajustar la oferta a los picos de movilidad. En ese marco, la compañía busca “optimizar su red y acompañar la demanda en períodos de alta estacionalidad”.
Con más de 210.000 pasajeros previstos y ocupación elevada en corredores turísticos, la operación quedará marcada por el pico del viernes 20 y por la concentración de demanda en cabotaje, con Brasil como destino internacional destacado.
Artículos relacionados

Dongfeng impulsa test drives en concesionarios con tres modelos híbridos y eléctricos
La campaña “Conocé. Probá. Elegí.” invita a realizar pruebas de manejo en la red oficial en Argentina, con foco en el BOX EV, el MAGE HEV y el HUGE HEV, y pone en primer plano autonomía, consumos y equipamiento de asistencia a la conducción como variables de decisión

Depósitos, hubs y parques industriales reconfiguran el mapa logístico argentino por nuevas inversiones
La actividad logística suma proyectos en depósitos, hubs y parques industriales, impulsados por entregas más rápidas y la adopción de inteligencia artificial y automatización, con foco en corredores del AMBA y polos del interior como Córdoba, Rosario y Neuquén, en un proceso que empieza a modificar la competitividad de las empresas

Grupo Núcleo incorpora en Argentina la e-bike KANY EB-M28 Dark Grey
El nuevo modelo con pedaleo asistido electrónico suma motor trasero de 350W y batería extraíble de litio 36V 10.4Ah, con precio sugerido de $1.299.990 y garantía de seis meses, en un esquema de comercialización a través de tiendas especializadas y cadenas *retail* del país

