TV: con la música a todas partes

En medio de las crisis que viven varios conglomerados de medios y entretenimientos (NTL, Kirch, Vivendi, etc.), AOL Time Warner está por comprar el control de Vita Media, un canal alemán de música.

26 junio, 2002

Eso recalentará la batalla en la Unión Europea por uno de los pocos negocios en apariencia expansivos o rentables.

Por de pronto, AOL TW en realidad toma por US$ 50.500.000 el 15,3% de EMI Group, a la cual también aspiraba Viacom, matriz de MTV (una señal popular en la UE). Entretanto, Vivendi –pese a sus graves problemas financieros- y Bertelsmann proyectan lanzar canales musicales propios. Según analistas especializados, la clave es MTV, cuya influencia hace o deshace “best sellers” discográficos.

“Los otros grandes están resueltos a impedir que MTV adquiera en la EU la posición dominante que ya tiene en el hemisferio occidental”, estima la firma Stanford & Berenson. “Esto se centra en el mercado alemán, tercero en el mundo luego de EE.UU. y Japón”.

Eso recalentará la batalla en la Unión Europea por uno de los pocos negocios en apariencia expansivos o rentables.

Por de pronto, AOL TW en realidad toma por US$ 50.500.000 el 15,3% de EMI Group, a la cual también aspiraba Viacom, matriz de MTV (una señal popular en la UE). Entretanto, Vivendi –pese a sus graves problemas financieros- y Bertelsmann proyectan lanzar canales musicales propios. Según analistas especializados, la clave es MTV, cuya influencia hace o deshace “best sellers” discográficos.

“Los otros grandes están resueltos a impedir que MTV adquiera en la EU la posición dominante que ya tiene en el hemisferio occidental”, estima la firma Stanford & Berenson. “Esto se centra en el mercado alemán, tercero en el mundo luego de EE.UU. y Japón”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades