Córdoba negocia con Agrale y Marcopolo

El gobierno cordobés mantiene conversaciones con ambas compañías para desarrollar la motorización a gas de camiones livianos y minibuses. La planta de Perkins se utilizaría para la elaboración del producto.

31 enero, 2001

Los fabricantes brasileños de camiones y minibuses, Agrale y Marcopolo, podrían llegar a un acuerdo con el gobierno de la provincia de Córdoba para desarrollar un nuevo motor a gas para equipar vehíclos de carga y para el transporte de pasajeros, informó hoy (miércoles 31) el diario BAE.

La provincia subsidiaría el desarrollo del producto, que será montado en la planta de Perkins, que en la actualidad es el mayor fabricante local de motores diesel, según explicó el ministro de la producción de Córdoba, Juan Schiaretti, al matutino porteño.

Perkins, Marcopolo, Agrale y el representante en la Argentina de esta última, AYL se asociaron para producir chasis y motores diesel en un momento en que Perkins atravesaba serias dificultades financieras.

La iniciativa del gobierno cordobés, destinada a fomentar la inversión en el sector y a sostener la actividad de las autopartistas locales, interesó también al secretario de Industria, Javier Tizado, quien también dialogó con las empresas sobre la propuesta.

Agrale fue una de las que se mostró más entusiasmada con la idea de desarrollar este motor y exportarlo a Brasil, donde el gas como combustible no tiene mucho desarrollo pero se estima que en los próximos años y con la llegada del gas proveniente de la Argentina, esa situación se modifique.

Los fabricantes brasileños de camiones y minibuses, Agrale y Marcopolo, podrían llegar a un acuerdo con el gobierno de la provincia de Córdoba para desarrollar un nuevo motor a gas para equipar vehíclos de carga y para el transporte de pasajeros, informó hoy (miércoles 31) el diario BAE.

La provincia subsidiaría el desarrollo del producto, que será montado en la planta de Perkins, que en la actualidad es el mayor fabricante local de motores diesel, según explicó el ministro de la producción de Córdoba, Juan Schiaretti, al matutino porteño.

Perkins, Marcopolo, Agrale y el representante en la Argentina de esta última, AYL se asociaron para producir chasis y motores diesel en un momento en que Perkins atravesaba serias dificultades financieras.

La iniciativa del gobierno cordobés, destinada a fomentar la inversión en el sector y a sostener la actividad de las autopartistas locales, interesó también al secretario de Industria, Javier Tizado, quien también dialogó con las empresas sobre la propuesta.

Agrale fue una de las que se mostró más entusiasmada con la idea de desarrollar este motor y exportarlo a Brasil, donde el gas como combustible no tiene mucho desarrollo pero se estima que en los próximos años y con la llegada del gas proveniente de la Argentina, esa situación se modifique.

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