Metropolitan Life presentó su AFJP

A partir del próximo 21 de marzo, Met AFJP se convertirá en la décimo cuarta administradora en un mercado dominado por las cinco grandes: Orígenes, Consolidar, Máxima, Siembra y Previnter.

9 marzo, 2001

La compañía de seguros estadounidense Metropolitan Life presentó ayer (jueves 8) Met AFJP, una nueva administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, que se sumará a las 13 ya existentes, y cuya apuesta se basa en el slogan con el que encabezarán su salida al mercado: menor comisión, mayor jubilación.

En una conferencia de prensa realizada en el Petit Salón del Hotel Hyatt, el director general de Metropolitan Life y Met AFJP, Oscar Schmidt, explicó los pormenores del lanzamiento, que se caracterizará fundamentalmente, por ofrecer una de las comisiones más bajas del sector: 2,6%.

“Nuestra estrategia es clara –dijo Schmidt-. Hay dos maneras de bajar una comisión: reducir los costos administrativos, que generalmente son los mismos para todas las compañías, o reducir los gastos en distribución. Como nuestros recursos son los 850 promotores y los 40 puntos de venta del país, podemos decir que la inversión en distribución ya está hecha, de allí que podamos ofrecer una comisión tan baja si incrementar el gasto sobre el afiliado.”

Met AFJP comenzará a operar oficialmente el próximo 21 de marzo, sin embargo, por regulaciones de la Security Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, tienen prohibido revelar cualquier tipo de detalle acerca de la cantidad de afiliados que prevén o la rentabilidad pronosticada por sus analistas, aunque Schmidt se ocupó de destacar que a corto plazo, la estiman “aceptable”.

El directivo también explicó que la comercialización de Met AFJP se llevará a cabo apostando a la capacidad de venta de sus 850 promotores, reconocidos en el medio por los otros dos productos de Metropolitan Life, los seguros de retiro y los de vida.

“A partir de allí serán los propios afiliados los que optarán por el traspaso, teniendo en cuenta que se les ofrece un servicio de asesoramiento personalizado junto a una comisión de 2,6% sobre los aportes, una de las más bajas del mercado”.

Met AFJP es propiedad de Metropolitan Life Seguros de Vida (95%) y de Metropolitan Life Seguros de Retiro (5%).

La primera llegó a la Argentina en 1995, mientras que la segunda opera desde 1997. Entre ambas poseen una red de agentes que oscila alrededor de los 850 promotores, y ambas son subsidiarias de Metlife, la mayor aseguradora de vida de Estados Unidos con más de US$ 300.000 millones de activos bajo administración y con 130 años de existencia en ese país.

En la Argentina, las dos divisiones del grupo, Vida y Seguros de Retiro, administran fondos por US$ 120 millones, poseen 40 puntos de venta en el país entre locales propios y franquiciados, y sus clientes ascienden a 50.000 en forma individual, más unos 500.000 asegurados bajo pólizas grupales.

La compañía de seguros estadounidense Metropolitan Life presentó ayer (jueves 8) Met AFJP, una nueva administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, que se sumará a las 13 ya existentes, y cuya apuesta se basa en el slogan con el que encabezarán su salida al mercado: menor comisión, mayor jubilación.

En una conferencia de prensa realizada en el Petit Salón del Hotel Hyatt, el director general de Metropolitan Life y Met AFJP, Oscar Schmidt, explicó los pormenores del lanzamiento, que se caracterizará fundamentalmente, por ofrecer una de las comisiones más bajas del sector: 2,6%.

“Nuestra estrategia es clara –dijo Schmidt-. Hay dos maneras de bajar una comisión: reducir los costos administrativos, que generalmente son los mismos para todas las compañías, o reducir los gastos en distribución. Como nuestros recursos son los 850 promotores y los 40 puntos de venta del país, podemos decir que la inversión en distribución ya está hecha, de allí que podamos ofrecer una comisión tan baja si incrementar el gasto sobre el afiliado.”

Met AFJP comenzará a operar oficialmente el próximo 21 de marzo, sin embargo, por regulaciones de la Security Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, tienen prohibido revelar cualquier tipo de detalle acerca de la cantidad de afiliados que prevén o la rentabilidad pronosticada por sus analistas, aunque Schmidt se ocupó de destacar que a corto plazo, la estiman “aceptable”.

El directivo también explicó que la comercialización de Met AFJP se llevará a cabo apostando a la capacidad de venta de sus 850 promotores, reconocidos en el medio por los otros dos productos de Metropolitan Life, los seguros de retiro y los de vida.

“A partir de allí serán los propios afiliados los que optarán por el traspaso, teniendo en cuenta que se les ofrece un servicio de asesoramiento personalizado junto a una comisión de 2,6% sobre los aportes, una de las más bajas del mercado”.

Met AFJP es propiedad de Metropolitan Life Seguros de Vida (95%) y de Metropolitan Life Seguros de Retiro (5%).

La primera llegó a la Argentina en 1995, mientras que la segunda opera desde 1997. Entre ambas poseen una red de agentes que oscila alrededor de los 850 promotores, y ambas son subsidiarias de Metlife, la mayor aseguradora de vida de Estados Unidos con más de US$ 300.000 millones de activos bajo administración y con 130 años de existencia en ese país.

En la Argentina, las dos divisiones del grupo, Vida y Seguros de Retiro, administran fondos por US$ 120 millones, poseen 40 puntos de venta en el país entre locales propios y franquiciados, y sus clientes ascienden a 50.000 en forma individual, más unos 500.000 asegurados bajo pólizas grupales.

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