Los electrodomésticos en el canal online en 2021

El año pasado, los porcentajes en cuanto al número de unidades alcanzaron un crecimiento del 15% con relación al 2020, lo que los llevó a obtener los números de 2019, pero aun así las cifras estuvieron lejos de las de 2018.

4 marzo, 2022

De acuerdo con los datos aportados por GfK, aunque durante 2021 los consumidores reactivaron su actividad en este canal, aún se observa una caída acumulada con relación a 2018. Los consumidores continuaron su actividad de compra. Pero el 22% de las unidades vendidas en el 2021 fueron a través del canal online.

Este canal tuvo su mayor crecimiento durante el 2020, año de pandemia, donde el 21,2% de las unidades vendidas se concretaron por esta vía y su crecimiento fue de 10,8 puntos porcentuales con relación al 2019. Sin lugar a duda, la pandemia aceleró el crecimiento de este canal, ya que una vez abiertas las sucursales, no volvió a su peso original si no que volvió a crecer otro punto interanualmente.

En cuanto a los canales, el 75,5% de lo vendido en unidades fue a través de casas de electrodomésticos y tecnología, mientras que el 24,5% se lo llevó el Hipermercado. Luego de un 2020 de pandemia, donde, ante sucursales cerradas de las casas de electrodomésticos y tecnologías, el Hipermercado logró capitalizar ventas de este canal y vale la pena destacar que, si bien este año perdieron participación versus lo que fue 2020, pico histórico, lograron crecer con relación a años anteriores, destacó Milagros Bin, Retail Manager de GfK Argentina.

La suma de las semanas de eventos (CyberMonday, HotSale y ElectroFest) representan un 13% de las unidades vendidas del 2021. Respecto a los dos eventos más grandes, Hot Sale y Cybermonday, en términos de unidades vendidas el HotSale fue más grande que el Cybermonday, si bien este último fue mejor en el 2021 que en el 2020, no llegó a superar el volumen del HotSale”, puntualizó asimismo Bin.

En cuanto a las categorías líderes en ventas, una vez más, los smartphones y TV encabezaron las preferencias de los consumidores logrando alcanzar el 26% y 8,7% de las unidades vendidas, respectivamente.

 

 

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