Inversores en Tokio, San Pablo y Zürich parecen más optimistas

Las bolsas japonesa, brasileña y hélveta tienen interesantes perspectivas para este trimestre y el siguiente. E general, sus analistas, operadores e intermediarios no esperan que nuevas turbulencias los alcancen.

Sus tres paneles claves, el Nikkei 225, el Bovespa y el SwissMarket continuarán creciendo, al margen de altibajos. Así lo presume la encuesta mundial sobre confianza entre profesionales y clientes que ha difundido la agencia Bloomberg’s.

Un número mayor número de sondeados, pero inferior al del primer trimestre, teme declinaciones en Nueva York (Standard&Poor’s 500), Londres (índice del Financial times para cien papeles), Fráncfort (DAX) o Madrid (Ibex 35). Pero las expectativas son menos optimistas en Hongkong, París o Milán.

El indicador global MSCI recobró en abril 11%, tras el mínimo en año y medio, registrado en marzo. De hecho, estadígrafos del S&P 500 señalan que la intensidad misma del retroceso desde mediados de 2007 explican los rebotes actuales, por cierto muy moderados.

Salvo el caso brasileño. Ahí entra a tallar una impresionante alza del Bovespa (desde 32.850 puntos en enero de 2006 a casi 72.000 ahora), que acumula 120% en diez trimestres. Pero se combina con los espectaculares hallazgos petroleros de las últimas semanas y la consiguiente mejora de calificaciones crediticias.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades