¿Será cierto que, cerca de Obama, apoyan rebajas tributarias a ricos?

Contrariamente a lo prometido en campaña por Barack Obama, uno de sus asesores económicos –David Axelrod- presiona para mantener las ventajas impositivas a las clases alta y media alta. Además, se opone a ayudar a las automotrices.

24 noviembre, 2008

Si fuera así y se mantuviesen hasta 2010/11 esas exenciones, Obama habría empezado a acercarse a George W.Bush. Por supuesto, hay matices sospechosos en las sorpresivas opiniones de Axelrod: salieron por TV Fox, canal del multimedios manejado por Rupert Murdoch, magnate australiano ultraderechista y amigo personal del actual presidente.

Los dichos del futuro funcionario, por cierto, contradicen a plataforma electoral del ex senador por Illinois. Uno de sus puntos sostiene que, por obra del “regalo” tributario republicano a los más ricos, la participación del sector en el producto bruto interno fue cediendo de 40 a 35%. En cuanto a Detroit, el presidente electo ha sido claro en el apoyo a algún tipo de rescate, previo un plan integral de restructuración y reconversión industrial.

El propio Axelrod sostiene que “Obama ha descartado objetivos ideológicos. Sus declaraciones se difundieron por TV Fox horas antes de que, el lunes, el futuro mandatario presentado su primer gabinete. Para cubrirse, el eventual asesor señaló que “se invertirá mucho más de los US$ 175.000 millones anunciados en la plataforma electoral en relanzar la economía y las finanzas”. Pero nombres como Axelrod, Peter Orszag o Geithner serán difíciles de digerir para las bases demócratas, concentradas en las clases media y media baja.

Si fuera así y se mantuviesen hasta 2010/11 esas exenciones, Obama habría empezado a acercarse a George W.Bush. Por supuesto, hay matices sospechosos en las sorpresivas opiniones de Axelrod: salieron por TV Fox, canal del multimedios manejado por Rupert Murdoch, magnate australiano ultraderechista y amigo personal del actual presidente.
<p> Los dichos del futuro funcionario, por cierto, contradicen a plataforma electoral del ex senador por Illinois. Uno de sus puntos sostiene que, por obra del &ldquo;regalo&rdquo; tributario republicano a los m&aacute;s ricos, la participaci&oacute;n del sector en el producto bruto interno fue cediendo de 40 a 35%. En cuanto a Detroit, el presidente electo ha sido claro en el apoyo a alg&uacute;n tipo de rescate, previo un plan integral de restructuraci&oacute;n y reconversi&oacute;n industrial.</p>
<p> El propio Axelrod sostiene que &ldquo;Obama ha descartado objetivos ideol&oacute;gicos. Sus declaraciones se difundieron por TV Fox horas antes de que, el lunes, el futuro mandatario presentado su primer gabinete. Para cubrirse, el eventual asesor se&ntilde;al&oacute; que &ldquo;se invertir&aacute; mucho m&aacute;s de los US$ 175.000 millones anunciados en la plataforma electoral en relanzar la econom&iacute;a y las finanzas&rdquo;. Pero nombres como Axelrod, Peter Orszag o Geithner ser&aacute;n dif&iacute;ciles de digerir para las bases dem&oacute;cratas, concentradas en las clases media y media baja.</p>
<p> </p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades