Francfort: el Dax sufrió una leve baja
Las químicas, las distribuidoras y las firmas del sector automotor cerraron con pérdidas en el recinto alemán, afectadas por una corriente vendedora. La sesión registró un descenso de sólo 0,2%.
24 enero, 2001
(EFE).- La presión vendedora dominó hoy (miércoles 24) la bolsa de Francfort y provocó que el Dax, su principal índice, cerrara con un leve descenso de 15,74 unidades (0,2%), hasta los 6.706,67 puntos.
Las químicas, las distribuidoras y las firmas del sector del automóvil acabaron con pérdidas, entre las que se destacaron las de Basf (2%) y Volkswagen (0,7%).
Las aseguradoras Münchener Rück y Allianz retrocedieron 1,4 y 1,5%, respectivamente.
Por otra parte, los positivos resultados de algunas de las principales firmas tecnológicas de Estados Unidos permitieron a este sector cerrar con ganancias en Francfort.
Así, Siemens ganó 0,9%, Infineon subió 0,4% y Epcos mejoró 0,3%.
La jornada fue también favorable para el grupo industrial ThyssenKrupp, que subió 2,2%, pues, según la prensa germana, Estados Unidos está en el tren de “levitación magnética” con tecnología alemana Transrapid que esta compañía desarrollará junto a Siemens en China.
(EFE).- La presión vendedora dominó hoy (miércoles 24) la bolsa de Francfort y provocó que el Dax, su principal índice, cerrara con un leve descenso de 15,74 unidades (0,2%), hasta los 6.706,67 puntos.
Las químicas, las distribuidoras y las firmas del sector del automóvil acabaron con pérdidas, entre las que se destacaron las de Basf (2%) y Volkswagen (0,7%).
Las aseguradoras Münchener Rück y Allianz retrocedieron 1,4 y 1,5%, respectivamente.
Por otra parte, los positivos resultados de algunas de las principales firmas tecnológicas de Estados Unidos permitieron a este sector cerrar con ganancias en Francfort.
Así, Siemens ganó 0,9%, Infineon subió 0,4% y Epcos mejoró 0,3%.
La jornada fue también favorable para el grupo industrial ThyssenKrupp, que subió 2,2%, pues, según la prensa germana, Estados Unidos está en el tren de “levitación magnética” con tecnología alemana Transrapid que esta compañía desarrollará junto a Siemens en China.