Francfort: el Dax sufrió una leve baja

Las químicas, las distribuidoras y las firmas del sector automotor cerraron con pérdidas en el recinto alemán, afectadas por una corriente vendedora. La sesión registró un descenso de sólo 0,2%.

24 enero, 2001

(EFE).- La presión vendedora dominó hoy (miércoles 24) la bolsa de Francfort y provocó que el Dax, su principal índice, cerrara con un leve descenso de 15,74 unidades (0,2%), hasta los 6.706,67 puntos.

Las químicas, las distribuidoras y las firmas del sector del automóvil acabaron con pérdidas, entre las que se destacaron las de Basf (2%) y Volkswagen (0,7%).

Las aseguradoras Münchener Rück y Allianz retrocedieron 1,4 y 1,5%, respectivamente.

Por otra parte, los positivos resultados de algunas de las principales firmas tecnológicas de Estados Unidos permitieron a este sector cerrar con ganancias en Francfort.

Así, Siemens ganó 0,9%, Infineon subió 0,4% y Epcos mejoró 0,3%.

La jornada fue también favorable para el grupo industrial ThyssenKrupp, que subió 2,2%, pues, según la prensa germana, Estados Unidos está en el tren de “levitación magnética” con tecnología alemana Transrapid que esta compañía desarrollará junto a Siemens en China.

(EFE).- La presión vendedora dominó hoy (miércoles 24) la bolsa de Francfort y provocó que el Dax, su principal índice, cerrara con un leve descenso de 15,74 unidades (0,2%), hasta los 6.706,67 puntos.

Las químicas, las distribuidoras y las firmas del sector del automóvil acabaron con pérdidas, entre las que se destacaron las de Basf (2%) y Volkswagen (0,7%).

Las aseguradoras Münchener Rück y Allianz retrocedieron 1,4 y 1,5%, respectivamente.

Por otra parte, los positivos resultados de algunas de las principales firmas tecnológicas de Estados Unidos permitieron a este sector cerrar con ganancias en Francfort.

Así, Siemens ganó 0,9%, Infineon subió 0,4% y Epcos mejoró 0,3%.

La jornada fue también favorable para el grupo industrial ThyssenKrupp, que subió 2,2%, pues, según la prensa germana, Estados Unidos está en el tren de “levitación magnética” con tecnología alemana Transrapid que esta compañía desarrollará junto a Siemens en China.

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