El Santader invierte en Covisan

El Grupo Banco Santander Central Hispano entró al negocio de los vinos con una inversión de US$ 25 millones para mejorar la capacidad de procesamiento de la vitivinícola mendocina.

28 agosto, 2000

Directivos de la Compañía Vitivinícola San Rafael (Covisan) confirmaron que el holding español Banco Santander Central Hispano (BSCH) desembolsará US$ 25 millones para mejorar la capacidad instalada de la compañía mendocina, que actualmente comercializa la popular marca de vinos de mesa, Promoción.

De ésta manera el Santander inicia sus negocios en el sector vitivinícola argentino, y de la mano de una de las empresas más jóvenes del ramo, aunque también una de las que mayores progresos ha experimentado desde hace trece años, cuando nació como una cooperativa de productores de uva independientes.

El dinero que aportará el BSCH se destinará a la compra de maquinaria e instrumentos de procesado y embotellamiento de última generación. Covisan está entre las firmas con mayor proyección en el sector vitivinícola, ya que es una de las líderes en Uruguay, Paraguay y Bolivia, países a los que exporta su producción desde hace cuatro años.

En la actualidad, Covisan opera como una sociedad de responsabilidad limitada y factura alrededor de US$ 60 millones, al tiempo que controla 10% del mercado de vinos de mesa, a través de su marca Promoción. A pesar de que su producto base apunta al mercado de vinos de mesa y compite por precio, a principios de este año, la compañía adquirió el control de las bodegas Suter, incursionando en el mercado de vinos finos por primera vez.

Los planes de Covisan para este año también incluyen la compra de 2.000 hectáreas de vides finas, operación que incluye una asociación con unos 300 productores independientes de Mendoza.

Directivos de la Compañía Vitivinícola San Rafael (Covisan) confirmaron que el holding español Banco Santander Central Hispano (BSCH) desembolsará US$ 25 millones para mejorar la capacidad instalada de la compañía mendocina, que actualmente comercializa la popular marca de vinos de mesa, Promoción.

De ésta manera el Santander inicia sus negocios en el sector vitivinícola argentino, y de la mano de una de las empresas más jóvenes del ramo, aunque también una de las que mayores progresos ha experimentado desde hace trece años, cuando nació como una cooperativa de productores de uva independientes.

El dinero que aportará el BSCH se destinará a la compra de maquinaria e instrumentos de procesado y embotellamiento de última generación. Covisan está entre las firmas con mayor proyección en el sector vitivinícola, ya que es una de las líderes en Uruguay, Paraguay y Bolivia, países a los que exporta su producción desde hace cuatro años.

En la actualidad, Covisan opera como una sociedad de responsabilidad limitada y factura alrededor de US$ 60 millones, al tiempo que controla 10% del mercado de vinos de mesa, a través de su marca Promoción. A pesar de que su producto base apunta al mercado de vinos de mesa y compite por precio, a principios de este año, la compañía adquirió el control de las bodegas Suter, incursionando en el mercado de vinos finos por primera vez.

Los planes de Covisan para este año también incluyen la compra de 2.000 hectáreas de vides finas, operación que incluye una asociación con unos 300 productores independientes de Mendoza.

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