El peso pasó hoy a valer 0,013 centavos de dólar

Se desplomó el peso y subió el riesgo país por el aumento de los controles a la compra de dólares anunciado por el Banco Central.

16 septiembre, 2020

El peso abrió más débil el miércoles por la reacción de los mercados a los nuevos controles a la divisa extranjera implementados por el banco central para contener la caída del peso frente al dólar.

El riesgo país subió 38 puntos para situarse en 1.157. En un intento de proteger las reservas de dólares el banco central aumentó el martes los controles para la compra de dólares  en el mercado de cambio, en las transacciones denominadas en dólares y para las compras con tarjeta de crédito en dólares.

La economía nacional, que atraviesa su tercer año consecutivo en recesión, sufrirá una contracción de 12% en 2020, según el pronóstico del banco central. Las nuevas restricciones son una extensión de los controles que rigen desde el año pasado.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades