El dólar sigue siendo la moneda del mundo

Su caída de 6% desde abril provocó mucha preocupación por su futuro, pero parece que se exageró bastante sobre esos temores.

28 septiembre, 2020

Según el economista Adam Slater (Oxford Economics) la posición del dólar como moneda mundial está asegurada.

“Hubo muchas correcciones al valor del dólar en los últimos 20 años, y cada vez que eso ocurre la gente se pregunta si eso puede ser el comienzo del final del dólar. Pero los hechos se niegan a cambiar la realidad”, dice Slater.

Lo ocurrido en marzo corroboran sus palabras. Durante ese periodo de extrema volatilidad, lo único que la gente quiso tener fue el dólar. Ahora que los casos de coronavirus vuelven a aumentar y aparece la amenaza de nuevas cuarentenas, los inversores siguen buscando seguridad. Otras devaluaciones del dólar podrían reforzar esta dinámica. Brad Stetser, miembro de un think tank norteamericano, dice que “un dólar débil generalmente resulta en más demanda de dólares por parte de quienes administran las reservas mundiales,

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades