El Dax despidió la semana en baja

El principal indicador de la bolsa de Francfort descendió 1%. La apertura negativa de Wall Street perjudicó el desarrollo de la sesión alemana, especialmente al sector tecnológico.

9 marzo, 2001

(EFE).- El índice Dax de la bolsa de Francfort despidió la semana en baja y cerró hoy (viernes 9) con una caída de 62,64 unidades (1%), hasta los 6.204,42 puntos, presionado por las grandes pérdidas de Wall Street en la apertura.

Las mayores perjudicadas fueron las firmas del sector tecnológico, que se resintieron por la revisión en baja de las ganancias del fabricante estadounidense de chips Intel.

Entre las perdedoras de la sesión, se destacaron Infineon (5,2%), Epcos (2,4%) y SAP (4,9%).

Tampoco tuvo suerte el grupo de telecomunicaciones Deutsche Telekom, que cayó 2,2%.

Entre los ganadores, se destacaron las líneas aéreas Lufthansa, que subieron 3,1%.

Los inversores interpretaron positivamente la intensificación de la cooperación de la firma germana con las líneas aéreas suecas SAS y la posible entrada en la española Spanair, que Lufthansa no descartó.

Se destacaron también los ascensos de la cadena de supermercados Metro (1,4%), DaimlerChrysler (0,7%) y BMW (39,27%).

(EFE).- El índice Dax de la bolsa de Francfort despidió la semana en baja y cerró hoy (viernes 9) con una caída de 62,64 unidades (1%), hasta los 6.204,42 puntos, presionado por las grandes pérdidas de Wall Street en la apertura.

Las mayores perjudicadas fueron las firmas del sector tecnológico, que se resintieron por la revisión en baja de las ganancias del fabricante estadounidense de chips Intel.

Entre las perdedoras de la sesión, se destacaron Infineon (5,2%), Epcos (2,4%) y SAP (4,9%).

Tampoco tuvo suerte el grupo de telecomunicaciones Deutsche Telekom, que cayó 2,2%.

Entre los ganadores, se destacaron las líneas aéreas Lufthansa, que subieron 3,1%.

Los inversores interpretaron positivamente la intensificación de la cooperación de la firma germana con las líneas aéreas suecas SAS y la posible entrada en la española Spanair, que Lufthansa no descartó.

Se destacaron también los ascensos de la cadena de supermercados Metro (1,4%), DaimlerChrysler (0,7%) y BMW (39,27%).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades