Pinterest, una nueva forma de conectarse con los consumidores

“Pinterest” –Pinterest.com--es una cartelera online para pinchar (colgar) allí todo lo que a uno le despierte interés. Su nombre deriva de dos palabras en inglés: pin, que quiere decir pinchar (pinchar una nota con una tachuela) e interés. Su objetivo es permitir que los usuarios organicen allí y compartan con sus relaciones las cosas que les gustan.

27 diciembre, 2011

<p>Seg&uacute;n compete.com (dedicado al an&aacute;lisis del movimiento en los sitios) los visitantes &uacute;nicos por mes que recibe este sitio de &ldquo;favoritos sociales&rdquo; ha crecido de 41.000 en noviembre 2010 a casi 4,5 millones en noviembre 2011. Con este crecimiento astron&oacute;mico de la plataforma, las grandes marcas est&aacute;n comenzando a pensar que deben entender la plataforma y estudiar si es algo para tener en cuenta en su estrategia social de 2012.<br />
<br />
Pinterest es una cartelera virtual para que los usuarios organicen all&iacute; y compartan lo que encuentran en la web. Con su herramienta para se&ntilde;alar favoritos &ndash; que tambi&eacute;n puede accionarse desde un dispositivo m&oacute;vil– los usuarios pueden &ldquo;pinchar&rdquo; una imagen en la cartelera que eligen. Las carteleras y las im&aacute;genes adheridas a ellas se pueden organizar por &aacute;reas de temas. Las &aacute;reas sugeridas son casamientos, reparaciones hogare&ntilde;as, viajes, turismo, y todo tipo de productos de la venta minorista. <br />
<br />
Tambi&eacute;n funciona como red social. Uno puede seguir a otros usuarios y ver lo que ellos pinchan en sus carteleras, &ldquo;repinchar&rdquo; o comentar sobre las cosas que ellos pincharon a nosotros nos gusta. Si yo encuentro algo en la web que creo que le va a interesar a un amigo m&iacute;o &ndash; comenta en su blog Laura Watkins, una entusiasta de la nueva herramienta &ndash;puedo vaguearle la noticia o la imagen. Tambi&eacute;n puedo crear una cartelera con contribuyentes m&uacute;ltiples. <br />
<br />
Las marcas pueden aprovechar Pinterest colgando en sus carteleras fotos cautivantes de lo que sea que ofrecen. Si es una agencia de viajes puede ser la foto de un lugar ex&oacute;tico o muy interesante. Si es un restaurante, puede poner un plato delicioso y atractivo a la vista. Si se trata de una marca de ropas, lo mismo: una toma en detalle de sus modelos en venta. Etc&eacute;tera. Los aprovechamientos son numerosos.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades