El Banco de Inglaterra actuará para contener la inflación

Las cifras más recientes muestran que los precios en Reino Unido subieron 3,2% en los últimos 12 meses.

18 octubre, 2021

Andrew Bailey explicó ante un panel de banqueros centrales que el Banco tendrá que “actuar sobre las inflación” pero no indicó cuándo podría aumentar las tasas de interés, que en este momento se encuentran en 0,1%.

Aclaró que la inflación británica va camino de superar el 4% (más del doble de su objetivo) antes de caer a los niveles pre-COVID. El aumento de los precios de la energía va a impulsar la inflación durante más tiempo del calculado inicialmente. Sus comentarios dan una clara señal de que es inminente un aumento de las tasas de interés. Sería, entonces, en el primero de los grandes bancos en decidir un aumento de las tasas.

Bailey dijo que cree que este aumento de la inflación será transitorio, pues está alimentado por el alza de los precios de la energía. “La política monetaria no puede resolver los problemas del lado de la oferta, pero tendrá que actuar y debe hacerlo si vemos un riesgo, especialmente para la inflación a mediano plazo y para las expectativas de inflación a mediano plazo”, dijo Bailey.”Por eso en el Banco de Inglaterra hemos señalado, y esta es otra de esas señales, que tendremos que actuar”, sostuvo. “Pero, por supuesto, esa decisión se toma en nuestras reuniones de política monetaria”.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades