EE.UU.: la confianza del consumidor cae por tercer mes seguido

El optimismo entre los consumidores norteamericano continuaba cediendo en agosto. Por tercer mes seguido, ese indicador y el de construcción de viviendas (julio) bajan, poniendo en tela de juicio el repunte económico.

17 agosto, 2002

La estadística sobre consumidores, compilada por la universidad de Michigan, muestra este mes un retroceso de 88,1 a 87,9 puntos (0,23%). Entretanto, la construcción de nuevas viviendas en julio descendió 2,7%. En cuanto a la inflación –medida en precios minoristas- permaneció tranquila, también en julio. Pero este índice, elaborado por el departamento de Trabajo, muestra aumentos en combustibles líquidos, educación y salud.

“La gente empieza a captar con mayor amplitud el clima de pesimismo circundante”, explica Stephen Stanley, analista de Greenwich Capital Markets (Connecticut) “Nadie piensa en colapsos pero, mientras no se vean signos de reactivación, público y empresas irán gastando menos”

La estadística sobre consumidores, compilada por la universidad de Michigan, muestra este mes un retroceso de 88,1 a 87,9 puntos (0,23%). Entretanto, la construcción de nuevas viviendas en julio descendió 2,7%. En cuanto a la inflación –medida en precios minoristas- permaneció tranquila, también en julio. Pero este índice, elaborado por el departamento de Trabajo, muestra aumentos en combustibles líquidos, educación y salud.

“La gente empieza a captar con mayor amplitud el clima de pesimismo circundante”, explica Stephen Stanley, analista de Greenwich Capital Markets (Connecticut) “Nadie piensa en colapsos pero, mientras no se vean signos de reactivación, público y empresas irán gastando menos”

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades