eMiniMail: ¿se harán los bannersmás difíciles de eludir?

Ese tipo de avisos ingresa en otra fase experimental, ahora como asistentes de compras. A fines de junio, Chitika –una agencia de publicidad- comenzó a ensayar eMiniMaññs, una tecnología “personalizadora”.

14 julio, 2005

El sistema escanea una página web, elige un producto o servicio que pudiera interesar al lector. Luego despliega avisos que son, en realidad, páginas miniaturasa con comparaciones de precios, calidad, etc., y vínculos hacia vendedores. El esquema podría encontrar un nicho si lograse superar un viejo hábito del público: ignorar cualquier cosa que aparezca en barrras o rectángulos superiores.

Este original planteo busca llamar la atención, obvio. Los avisos le permiten al usuario cliquear en positiciones diferentes para el mismo rubro, sin ser llevado a otro sitio. Por ejemplo, si la página de un cliente menciona reproductores de MP3, Chitica envpia instantáneamente un banner que presenta iPods disponibñes en varios minoristas.

Aparte de comerciantes y precios, los usuarios podrán cliquear en una posición para ver breves resúmenes sobre productos, descripciones y opiniones tomadas de selectas bitácoras en la web. Recién cuando el cliente marca el vínculo con un vendedor específico, el sistema lo lleva a su página. Como si estuviese recorriendo un paseo de compras.

Llegado ese punto, el comerciante le reconoce a Chitika una comisión de un dólar, más o menos, haya compra o no. La agencia transfiere una parte –que no revela- a Shopping.com, sitio especializado en comparación de productos y servicios, que le proporciona datos al servicio eMM.

Por cierto, el nexo con Shopping.com es uno de dos factores críticos que ayudan a Chitika a llamar la atención de avisadores, publicistas y usuarios. Aparte del auge de motores de búsqueda comercial, crece el interés de los dos primeros grupos en un fenómeno llamado “publicidad contextual”.

Vendedores y compradores en línea vienen aficionándose a los sitios comparativos. Por ejemplo a Shopzilla, Shopping.com, Nextag o Pricegrabber los visitó en mayo un tercio de los usuarios activos en Estados Unidos. Así lo señala Nielsen/NetRating.

El consiguiente aumento en ingresos vía búsquedas comerciales ha hecho que Shopping.com y Shopzilla fueran adquiridas por otras empresas. En julio, eBay pagó US$ 620 millones por la primera y E.W.Scripps –una vieja compañías de medios- 525 millones por la segunda.

Google ha contribuido a estimular el segmento de avisos contextuales, con su servicio AdSense. En ese programa, los publicistas dedican ciertos espacios (generalmente, en el borde inferior de la página) a esos avisos. El megabuscador explora la web e intercala alusiones a productos de alguna forma relacionados con el contexto. Cuando alguien cliquea, Google le reconoce una comisión al publicista.

Chitica puede ofrece las mismas ventajas a los avisadores, junto con la capacidad de controlar lo que figura en el banner. En un futuro próoximo, también decidirán cómo se desplegarán los banners. Mientras tanto, los primeros resultados señalan que más de 1% de la gente cliquea en avisos eMiniMall, contra menos de 0,5% en banners convencionales.

El sistema escanea una página web, elige un producto o servicio que pudiera interesar al lector. Luego despliega avisos que son, en realidad, páginas miniaturasa con comparaciones de precios, calidad, etc., y vínculos hacia vendedores. El esquema podría encontrar un nicho si lograse superar un viejo hábito del público: ignorar cualquier cosa que aparezca en barrras o rectángulos superiores.

Este original planteo busca llamar la atención, obvio. Los avisos le permiten al usuario cliquear en positiciones diferentes para el mismo rubro, sin ser llevado a otro sitio. Por ejemplo, si la página de un cliente menciona reproductores de MP3, Chitica envpia instantáneamente un banner que presenta iPods disponibñes en varios minoristas.

Aparte de comerciantes y precios, los usuarios podrán cliquear en una posición para ver breves resúmenes sobre productos, descripciones y opiniones tomadas de selectas bitácoras en la web. Recién cuando el cliente marca el vínculo con un vendedor específico, el sistema lo lleva a su página. Como si estuviese recorriendo un paseo de compras.

Llegado ese punto, el comerciante le reconoce a Chitika una comisión de un dólar, más o menos, haya compra o no. La agencia transfiere una parte –que no revela- a Shopping.com, sitio especializado en comparación de productos y servicios, que le proporciona datos al servicio eMM.

Por cierto, el nexo con Shopping.com es uno de dos factores críticos que ayudan a Chitika a llamar la atención de avisadores, publicistas y usuarios. Aparte del auge de motores de búsqueda comercial, crece el interés de los dos primeros grupos en un fenómeno llamado “publicidad contextual”.

Vendedores y compradores en línea vienen aficionándose a los sitios comparativos. Por ejemplo a Shopzilla, Shopping.com, Nextag o Pricegrabber los visitó en mayo un tercio de los usuarios activos en Estados Unidos. Así lo señala Nielsen/NetRating.

El consiguiente aumento en ingresos vía búsquedas comerciales ha hecho que Shopping.com y Shopzilla fueran adquiridas por otras empresas. En julio, eBay pagó US$ 620 millones por la primera y E.W.Scripps –una vieja compañías de medios- 525 millones por la segunda.

Google ha contribuido a estimular el segmento de avisos contextuales, con su servicio AdSense. En ese programa, los publicistas dedican ciertos espacios (generalmente, en el borde inferior de la página) a esos avisos. El megabuscador explora la web e intercala alusiones a productos de alguna forma relacionados con el contexto. Cuando alguien cliquea, Google le reconoce una comisión al publicista.

Chitica puede ofrece las mismas ventajas a los avisadores, junto con la capacidad de controlar lo que figura en el banner. En un futuro próoximo, también decidirán cómo se desplegarán los banners. Mientras tanto, los primeros resultados señalan que más de 1% de la gente cliquea en avisos eMiniMall, contra menos de 0,5% en banners convencionales.

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