Desilusión minorista

Wall Street perdió terreno al saberse, ayer, que las ventas minoristas de febrero habían subido apenas 0,3%, muy por debajo de todos los pronósticos.

14 marzo, 2002

Esto entibia el optimismo respecto del repunte en la economía real. No obstante, esto puede ser apenas una pausa en una tendencia al mayor consumo que, durante el IV trimestre de 2001 había alcanzado un ritmo inédito en 3 años y medio.

Gobierno y mercado apostaban a 1% de alza, tras el leve retroceso de enero (0,3%), siempre según estadísticas del departamento federal de Comercio.

Otro rasgo en el fondo positivo: en febrero se vendieron más automóviles y amoblamientos. Algunos analistas creen que el “efecto desilusión” fue amplificado, en la bolsa, por la mala coyuntura que vive el sector telecomunicaciones.

Esto entibia el optimismo respecto del repunte en la economía real. No obstante, esto puede ser apenas una pausa en una tendencia al mayor consumo que, durante el IV trimestre de 2001 había alcanzado un ritmo inédito en 3 años y medio.

Gobierno y mercado apostaban a 1% de alza, tras el leve retroceso de enero (0,3%), siempre según estadísticas del departamento federal de Comercio.

Otro rasgo en el fondo positivo: en febrero se vendieron más automóviles y amoblamientos. Algunos analistas creen que el “efecto desilusión” fue amplificado, en la bolsa, por la mala coyuntura que vive el sector telecomunicaciones.

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