Como se temía, las ventas minoristas no cubren las expectativas
Pese al inicio de la temporada de fiestas (el día de acción de gracias), las cadenas al detalle tuvieron un pálido noviembre. Entretanto, Wal-Mart Stores reducía sus predicciones de crecimiento.
1 diciembre, 2006
El mayor minorista del mundo, en efecto, admitió que las ventas disminuyeron 0,1% en noviembre, el peor mes en diez años. Este factor influyó para que las ventas totales del sector no subiesen más de 2,1%. Es la menor alza desde marzo.
Por consiguiente, la entidad que reúne al sector –cuyo nombre es algo exagerado: “international council of shopping centers”- redujo sus propias proyecciones para las fiestas. La temporada homónima se cierra el 22 de diciembre y, entretanto, ese organismo no espera más de +2,5% en el sexto bimestre, contra el estimado anterior (3%) y los resultados de hace un año (3,6%).
Esas noticias tuvieron una consecuencia bursátil: detener la apresurada euforia del martes. Noviembre cerró pues con los tres paneles -Standard&Poor’s 500, Dow Jones industrial, Nasdaq compuesto- virtualmente neutros.
El mayor minorista del mundo, en efecto, admitió que las ventas disminuyeron 0,1% en noviembre, el peor mes en diez años. Este factor influyó para que las ventas totales del sector no subiesen más de 2,1%. Es la menor alza desde marzo.
Por consiguiente, la entidad que reúne al sector –cuyo nombre es algo exagerado: “international council of shopping centers”- redujo sus propias proyecciones para las fiestas. La temporada homónima se cierra el 22 de diciembre y, entretanto, ese organismo no espera más de +2,5% en el sexto bimestre, contra el estimado anterior (3%) y los resultados de hace un año (3,6%).
Esas noticias tuvieron una consecuencia bursátil: detener la apresurada euforia del martes. Noviembre cerró pues con los tres paneles -Standard&Poor’s 500, Dow Jones industrial, Nasdaq compuesto- virtualmente neutros.