BBVA-Bancomer desembarcará en EE.UU.

El grupo financiero de México creará una filial estadounidense. Planea dar servicios a 20,7 millones de mexicanos. En diciembre presentarán el proyecto definitivo.

7 septiembre, 2000

(EFE).- Los 20,7 millones de mexicanos que habitan en Estados Unidos, con unos ingresos equivalentes a la renta global de todo su país de origen, se ha convertido en el objetivo prioritario del mexicano BBVA-Bancomer, que ha decidido crear una filial estadounidense para dar servicios de banca comercial.

Así lo anunciaron hoy (miércoles 6) los presidentes del grupo BBVA, Emilio Ybarra y Francisco González, que se desplazaron a México para participar en el primer consejo de administración del BBVA-Bancomer, entidad creada tras la compra de Bancomer por parte del grupo español.

El nuevo BBVA-Bancomer (el mayor grupo financiero de México) ya está presente en Estados Unidos a través de su filial Bancomer Financial Services, dedicada a tramitar los envíos de transferencias de los emigrantes mexicanos a su país de origen.

La buena marcha de este negocio -que mueve un millón de transferencias anuales- ha hecho que los directivos del grupo mexicano, gestionado por el BBVA, pongan su punto de mira en este colectivo, que tiene una renta anual de US$ 32.000, lo que suma unos ingresos equivalentes a los de todo México.

Para ello, ha decidido desembarcar en el país vecino a través de una nueva entidad de banca comercial, con objeto de prestar servicios financieros a este colectivo, que todavía no ha sido explotado por la banca, dado que sólo 40% tiene abierta una cuenta corriente.

Los directivos de BBVA-Bancomer, según su presidente, Ricardo Guajardo, todavía no han decidido cómo realizar este desembarco, en el que podría participar su accionista, el Banco de Montreal, que tiene 11% de las acciones.

Aunque el proyecto definitivo se presentará en diciembre, la intención es que la nueva entidad mantenga en Estados Unidos la marca Bancomer -que tiene el mayor grado de notoriedad entre los mexicanos- y se dedique a prestar servicios a particulares y pequeñas empresas familiares.

Además de este proyecto, el grupo pretende potenciar el negocio de las transferencias de los emigrantes, que actualmente se presta desde 29 puntos de venta propios, a través de 900 oficinas del servicio postal de Estados Unidos y tiendas departamentales.

Para ello, en el plazo de tres años se ampliará hasta 7.000 los puntos de venta, con 120 oficinas propias, 4.000 en tiendas y 2.900 oficinas del servicio postal, que tiene suscrito un convenio en exclusiva con Bancomer.

El consejero delegado de BBVA-Bancomer, Vitalino Nafría, señaló que estas oficinas ampliarán sus servicios y ofrecerán todos los productos posibles que puede prestar una entidad que carece de licencia bancaria en Estados Unidos.

Así, desde las oficinas de envío los mexicanos podrán domiciliar sus pagos, solicitar tarjetas de crédito con provisión de fondos, suscribir seguros e incluso solicitar préstamos hipotecarios.

Ricardo Guajardo ha destacado, además, el gran potencial de este colectivo, que crece a ritmo superior al de los propios estadounidenses.

(EFE).- Los 20,7 millones de mexicanos que habitan en Estados Unidos, con unos ingresos equivalentes a la renta global de todo su país de origen, se ha convertido en el objetivo prioritario del mexicano BBVA-Bancomer, que ha decidido crear una filial estadounidense para dar servicios de banca comercial.

Así lo anunciaron hoy (miércoles 6) los presidentes del grupo BBVA, Emilio Ybarra y Francisco González, que se desplazaron a México para participar en el primer consejo de administración del BBVA-Bancomer, entidad creada tras la compra de Bancomer por parte del grupo español.

El nuevo BBVA-Bancomer (el mayor grupo financiero de México) ya está presente en Estados Unidos a través de su filial Bancomer Financial Services, dedicada a tramitar los envíos de transferencias de los emigrantes mexicanos a su país de origen.

La buena marcha de este negocio -que mueve un millón de transferencias anuales- ha hecho que los directivos del grupo mexicano, gestionado por el BBVA, pongan su punto de mira en este colectivo, que tiene una renta anual de US$ 32.000, lo que suma unos ingresos equivalentes a los de todo México.

Para ello, ha decidido desembarcar en el país vecino a través de una nueva entidad de banca comercial, con objeto de prestar servicios financieros a este colectivo, que todavía no ha sido explotado por la banca, dado que sólo 40% tiene abierta una cuenta corriente.

Los directivos de BBVA-Bancomer, según su presidente, Ricardo Guajardo, todavía no han decidido cómo realizar este desembarco, en el que podría participar su accionista, el Banco de Montreal, que tiene 11% de las acciones.

Aunque el proyecto definitivo se presentará en diciembre, la intención es que la nueva entidad mantenga en Estados Unidos la marca Bancomer -que tiene el mayor grado de notoriedad entre los mexicanos- y se dedique a prestar servicios a particulares y pequeñas empresas familiares.

Además de este proyecto, el grupo pretende potenciar el negocio de las transferencias de los emigrantes, que actualmente se presta desde 29 puntos de venta propios, a través de 900 oficinas del servicio postal de Estados Unidos y tiendas departamentales.

Para ello, en el plazo de tres años se ampliará hasta 7.000 los puntos de venta, con 120 oficinas propias, 4.000 en tiendas y 2.900 oficinas del servicio postal, que tiene suscrito un convenio en exclusiva con Bancomer.

El consejero delegado de BBVA-Bancomer, Vitalino Nafría, señaló que estas oficinas ampliarán sus servicios y ofrecerán todos los productos posibles que puede prestar una entidad que carece de licencia bancaria en Estados Unidos.

Así, desde las oficinas de envío los mexicanos podrán domiciliar sus pagos, solicitar tarjetas de crédito con provisión de fondos, suscribir seguros e incluso solicitar préstamos hipotecarios.

Ricardo Guajardo ha destacado, además, el gran potencial de este colectivo, que crece a ritmo superior al de los propios estadounidenses.

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