¿Analistas de valores o simples captadores de clientes?

Eliot Spitzer, fiscal general de Nueva York, presiona para que Merrill Lynch y otras firmas de Wall Street disocien -en lo tocante a remuneración de sus analistas y evaluadores- entre intermediación con títulos o valores y banca de inversión.

17 mayo, 2002

El funcionario cree que eso es posible sin reestructuraciones ni reforma complicadas.
"Existe amplio consenso en cuanto a que la paga de los analistas de valores
no debería ligarse a otros negocios", afirma Spitzer. Este fiscal
ha estado investigando si, para obtener más ingresos como bancas de inversión,
ML y otras seis firmas comprometen su ecuanimidad al evaluar papeles de clientes
reales o potenciales.

A su criterio, "deben cumplir con sus propios estatutos societarios sin
reformar legislación alguna". Por supuesto, los gurúes de
Wall Street no creen factible separar investigación y evaluación
de inversiones. Las siete firmas han perdido en total US$ 32.000 millones en
valor bursátil desde que Spitzer las identificó públicamente
(8 de abril).

El funcionario cree que eso es posible sin reestructuraciones ni reforma complicadas.
"Existe amplio consenso en cuanto a que la paga de los analistas de valores
no debería ligarse a otros negocios", afirma Spitzer. Este fiscal
ha estado investigando si, para obtener más ingresos como bancas de inversión,
ML y otras seis firmas comprometen su ecuanimidad al evaluar papeles de clientes
reales o potenciales.

A su criterio, "deben cumplir con sus propios estatutos societarios sin
reformar legislación alguna". Por supuesto, los gurúes de
Wall Street no creen factible separar investigación y evaluación
de inversiones. Las siete firmas han perdido en total US$ 32.000 millones en
valor bursátil desde que Spitzer las identificó públicamente
(8 de abril).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades