Sony sigue postergando la salida a plaza de PlayStation 3

Amén de perder prestigio, la empresa siembra dudas sobre ventas este año. Ahora, la consola de juegos –no justamente un artículo de primera necesidad- se anuncia recién para noviembre. El mercado ve mal este nuevo aplazamiento.

16 marzo, 2006

Como se sabe desde 2004, PlayStation 3 incluirá un nuevo formato de DVD, el Blueray. Ello le permitirá bajar música y películas. Según la compañía, eso demora el lanzamiento, pues ha habido retrasos en gestionar derechos de propiedad y patentes sobre la nueva tecnología (si ya la preveían hace más de un año ¿por que la tardanza?).

Ahora, Sony promete que PS-3 llegará a tiempo a los comercios para la temporada de fiestas 2006/7. Pero hay un problema: el éxito del futuro producto es clave para que la firma dé vuelta las pérdidas registradas en el segundo semestre de 2005, a fin de equilibrar este ejercicio, a iniciarse en abril.

Por cierto, la compañía ha recortado pérdidas, en octubre-diciembre, merced a artículos electrónicos de uso final. No obstante, la demora de PS-3 puede hacerle disminuir participación en el mercado mundial de consolas, segmento vital para los ingresos del grupo.

Este tercer aplazamiento arriesga cederle espacios a Xbox 360, la flamante innovación de Microsoft. En cuanto al veterano Nintendo, programa para antes de noviembre el modelo “Revolution”. Esta versión contendrá un control capaz de detectar movimientos manuales sin necesidad de que jugador lo sostenga.

Por el momento, Sony sigue como líder del segmento, con la PlayStation 2, que ha vendido ya más de cien millones de unidades. Vale decir, cuatro veces más que la Xbox original y el GameCube de Nintendo. Apelando a un clásico recurso de marketing, se intentará neutralizar los efectos negativos de la demora creando grandes expectativas sobre PS-3 y sus novedades tecnológicas. Dejando de lado ese inminente masajeo publicitario, algunos expertos creen que –si realmente se presenta en noviembre- PS-30 no habrá afectado las utilidades, aunque el anuncio de la postergación lo haya hecho con las acciones (bajaron casi 2% el jueves).

El componente fundamental es un disco óptico de gran capacidad (el Blueray), que almacena juegos y películas de alta definición. La consola opera basándose en un microprocesador desarrollado en conjunto con Toshiba e IBM. En lo tocante al futuro, se planea poner en mercado un millón de PS-3 por mes hasta marzo próximo.

Como se sabe desde 2004, PlayStation 3 incluirá un nuevo formato de DVD, el Blueray. Ello le permitirá bajar música y películas. Según la compañía, eso demora el lanzamiento, pues ha habido retrasos en gestionar derechos de propiedad y patentes sobre la nueva tecnología (si ya la preveían hace más de un año ¿por que la tardanza?).

Ahora, Sony promete que PS-3 llegará a tiempo a los comercios para la temporada de fiestas 2006/7. Pero hay un problema: el éxito del futuro producto es clave para que la firma dé vuelta las pérdidas registradas en el segundo semestre de 2005, a fin de equilibrar este ejercicio, a iniciarse en abril.

Por cierto, la compañía ha recortado pérdidas, en octubre-diciembre, merced a artículos electrónicos de uso final. No obstante, la demora de PS-3 puede hacerle disminuir participación en el mercado mundial de consolas, segmento vital para los ingresos del grupo.

Este tercer aplazamiento arriesga cederle espacios a Xbox 360, la flamante innovación de Microsoft. En cuanto al veterano Nintendo, programa para antes de noviembre el modelo “Revolution”. Esta versión contendrá un control capaz de detectar movimientos manuales sin necesidad de que jugador lo sostenga.

Por el momento, Sony sigue como líder del segmento, con la PlayStation 2, que ha vendido ya más de cien millones de unidades. Vale decir, cuatro veces más que la Xbox original y el GameCube de Nintendo. Apelando a un clásico recurso de marketing, se intentará neutralizar los efectos negativos de la demora creando grandes expectativas sobre PS-3 y sus novedades tecnológicas. Dejando de lado ese inminente masajeo publicitario, algunos expertos creen que –si realmente se presenta en noviembre- PS-30 no habrá afectado las utilidades, aunque el anuncio de la postergación lo haya hecho con las acciones (bajaron casi 2% el jueves).

El componente fundamental es un disco óptico de gran capacidad (el Blueray), que almacena juegos y películas de alta definición. La consola opera basándose en un microprocesador desarrollado en conjunto con Toshiba e IBM. En lo tocante al futuro, se planea poner en mercado un millón de PS-3 por mes hasta marzo próximo.

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