Harvey Weinstein, el magnate del cine acusado de cometer violaciones graves de los derechos civiles, derechos humanos y leyes comerciales, llegó a un acuerdo con sus acusadoras pagando US$ 44 millones. Sin embargo ese monto, que resolverá los juicios civiles contra su persona, su compañía y sus ex asociados por presunta conducta sexual inapropiada, no será pagado por el empresario sino por las pólizas de seguro.
US$ 14 millones cubren los honorarios legales de los asociados de Weinstein, que figuran en el juicio como acusados. Los 30 millones restantes van a las presuntas víctimas, acreedores y ex empleados de Weinstein Co.
El productor de afamadas películas como “El discurso del rey” y “Shakespeare enamorado” niega haber acosado sexualmente o abusado de más de 75 mujeres.
En octubre de 2017 el diario The New York Times publicó una nota que detallaba una larga lista de acusaciones contra Harvey Weinstein por abuso y acoso sexual. Después del escándalo que todo eso sacó a la luz, el poderoso empresario del cine se disculpó en público reconociendo que había causado mucho dolor por mala conducta, pero negó rotundamente (Hasta el día de hoy) cualquier acoso sexual.