La nueva especie se llama, entonces, Synalpheus pinkfloydi. No es la primera vez que DeGrave y sus colegas dan a un crustáceo el nombre de los músicos que admiran. Hay otra especie de langostino llamada Elephantis Jaggerai, por Mick Jagger, el músico central de los Rolling Stones.
Explica que el nombre se lo puso, además de porque los langostinos son rosados cuando se cocinan, porque cuando la banda inglesa fue a Estados Unidos por primera vez, en general se creía que Pink era el nombre de alguno de sus integrantes y Floyd su apellido. En la primera entrevista con la prensa uno de los periodistas les pregunto: ¿quién de ustedes es Pink? La banda luego introdujo era frase en la canción “Have a cigar”.
La característica especial de esta nueva especie descubierta es que puede matar peces haciendo un gran ruido cuando abre y cierra con fuerza su pinza. Casualmente hay una leyenda urbana ligada a Pink Floyd según la cual en una oportunidad los decibeles emitidos por la banda fueron tan altos que mataron los peces de una lagunita vecina. Pero el científico insiste en que no conocía esaleyenda.