Richard Thaler, Premio Nobel de economía

El economista estadounidense fue premiado por su trabajo en economía conductual.

El Premio Nobel de Economía le fue otorgado al economista norteamericano Richard Thaler por su trabajo en economía conductual, que explica la psicología de la economía.

Richard Thaler es actualmente profesor de ciencia conductista y economía en la Universidad de Chicago.

La Academia de Ciencias de Suecia opinó que el trabajo de Thaler, que incorpora a la economía conocimientos provenientes de la psicología que fueron decisivos en la creación de una nueva área de la economía instó a muchos otros investigadores y transformó la economía conductual de un campo periférico y controversial en un área central. Las ideas de esta área de la economía se condensan en el libro de Thaler “Nudge”, escrito junto a Cass Sunstein, y han ejercido mucha influencia en las políticas económicas.

El premio de economía, oficialmente denominado Premio Sveriges Riksbank de las Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, fue establecido en 1968. No integraba el grupo original de cinco premios nombrados por Nobel en su testamento de 1895.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades