Reabrió la Torre Eiffel en París

Parisinos y turistas pueden una vez más admirar la ciudad desde lo alto de la torre más famosa de la capital, cerrada desde hacía tres meses. El único problema es que a los pisos altos hay que llegar por escalera.

El edificio más famoso de la capital francesa volvió a abrir hoy jueves 25 de junio pero los visitantes no podrán subir en ascensor hasta el 1 de julio. El último piso de la emblemática torre todavía no abre al público.

El monumento de 10.000 toneladas de hierro sale de su cierre más prolongado desde la Wegunda Guerra Mundial a tiempo para la temporada de verano, pero al principio con un límite de visitantes y uso obligatorio de tapabocas para todos slos de más de 11 años.

Los primeros visitantes fueron admitidos a las 10 de la mañana, un momento simbólico en que Francia comienza tentativamente a abrirse al turismo después de la cuarentena del virus. Periodistas de todo el mundo registraron la entrada de unos 50 visitantes, principalmente franceses que se preparaban para iniciar el ascenso por las escaleras. Los turistas están comprando sus entradas desde l 18 de junio, cuando abrió la boletería online de la torre.

“Para que los que suben y los qwue bajan no se encuentren en las escalerasla subida se hará por la columna Este y la bajada por la columna Oeste”, dijo el operador. También habrá un número limitado de visitantes por piso en un determinado momento.

El nivel superior permanecerá cerrado “debido a que los ascensores que llevan visitantes desde el segundo piso hacia arriba son pequeños. Podría reabrir durante el verano”

Un gradual retorno del turismo

El monumento, completado en 1889, recibe unos 7 millones de visitantes por año, según la página de la torre. De ese número, las tres cuartas partes son extranjeros. Francia es uno de los países más visitados del mundo y su industria turística ha sufrido un duro golpe con la cuarentena para detener la pandemia de Covid.19. Hoteles, restaurantes, museos, cines y teatros cerraron durante tres meses.

El museo del Louvre reabrirá el 6 de julio. El Palacio de Versailles abrió a principios de junio

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades