¿Por qué creció 33% en un día el número de casos en China?

Porque cambiaron el conteo de casos para a los diagnosticados, aunque no confirmados. La idea es acelerarles el tratamiento.

13 febrero, 2020

Apenas un día después de que China reportara una baja en los nuevos casos confirmados del novedoso coronavirus – la más baja en casi dos semanas – la provincia en el centro de la epidemia anunció un enorme salto en infecciones, con lo que el total nacional llegó a 60.000 casos confirmados.

El jueves 13 los funcionarios de salud de la provincia de Hubei informaron que han registrado 14.840 casos adicionales del coronaviros el miércoles, con lo que el total provincial asciende a 48.206. El número de nuevas muertes también se duplicó con creces a 242, llevando el total de decesos en la provincia a 1.310.

En su comunicado, la comisión sanitaria de Hubei explicó que había cambiado el conteo de casos para incluir los “casos clínicamente diagnosticados” además de los confirmados con un test. Antes solo los pacientes cuyas muestras daban positivo en un ácido nucleico se incluían en el cómputo total. El cambio tiene por objetivo ayudar a que los pacientes reciban tratamiento lo antes posible y aumenten sus chances de recuperación, dice el comunicado.

 

La nueva peste redujo la demanda de petróleo

 

La difusión de la enfermedad ya está reduciendo el consumo en China, uno de los masyores impulsores de las demanda global de petróleo. La Agencia Internacional de Energía, por su parte, prevé una caída de casi un tercio del nivel actual.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades