Investigación inédita en el país

Las mujeres en directorios de las 500 empresas que más venden

De las 15 investigaciones periodísticas programadas por Mercado para este año, esta –en conjunto con KPMG– es la que más entusiasmo interno ha generado. Es un tema hot, cada día más. Pero aquí lo valioso es que el punto de partida son datos duros, no percepciones u opiniones. A partir de los resultados, se podrán recabar opiniones, explicaciones y análisis de tendencias. Pero lo importante es que se basa en información precisa, recogida en documentos públicos, como los balances anuales de las compañías.Lo que se hizo fue analizar las 500 empresas que más facturan en el país y, con metodología similar a la tarea con la que se realiza el ranking de ventas, determinar, para cada una de las compañías en cuestión, cuántos miembros integran el directorio. Y de inmediato, cuántas mujeres integran ese cuerpo. Nada de nombres de las personas. Solamente números.

4 septiembre, 2018

Contenido exclusivo para usuarios registrados.

Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado

Conocé todos nuestros planes.

Suscribirme ahora

Si Ud. ya es suscriptor, ingrese con su usuario y contraseña.

Compartir: