Medellín, pionera en mejorar el transporte urbano

spot_img

El Metrocable es un sistema de elevadores tipo góndola implementado por la ciudad de Medellín, Colombia, para brindar transporte complementario al del subterráneo. Fue diseñado especialmente para llegar a las áreas suburbanas menos desarrolladas y se lo considera el primer sistema de tránsito por cable.

En este momento Medellín tiene tres líneas de Metrocable: la J y la K son líneas urbanas que conectan directamente con el sistema ferroviario de la ciudad. La línea L conecta a los residentes del Parque Arvi, un gran parque ubicado en las afueras de la ciudad.

El Metrocable Linea K fue el primer sistema y es considerado primero en el mundo que integra completamente el sistema de cable urbano. Su éxito llevó a la construcción de la línea J.

Ambas líneas sirven a los habitantes ubicados en las laderas de las montañas que rodean la ciudad. La línea K  está ubicada en una zona ya bien establecida y la J se extiende a un barrio que está creciendo mucho en la actualidad.

Ambas líneas han tenido un impacto muy positivo en el área circundante y disminuyeron el tiempo de viaje para mucha gente. Medellín está actualmente planificando otras dos líneas de “góndolas”.

 

Además de transporte, también sirve para que los turistas tengan un paseo barato de los vistas de la ciudad desde el aire. Se las llama “las góndolas de Medellín”.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO