Matemáticas: alumnos con escasos conocimientos
54,2% de los alumnos de sexto grado de primarias estatales del conurbano no alcanza un nivel satisfactorio.

Así lo indica el último informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano, en base a los datos de la evaluación Aprender 2018, realizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Además, aumentaron en 2,63 puntos porcentuales los alumnos cuyas resultados fueron evaluados en el nivel "Por debajo del básico", al comparar las últimas dos pruebas. De hecho, el promedio de los estudiantes del conurbano bonaerense en esa condición pasó del 23,95% en la evaluación Aprender 2016 al 26,58% en la evaluación Aprender 2018. En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, el 33,92% de los alumnos de sexto grado de primarias estatales no consigue obtener conocimientos satisfactorios en el campo de la matemática, según el mismo estudio. Al comparar las últimas dos pruebas Aprender, en tanto, también en la CABA se verifica un aumento de 1,25 puntos porcentuales entre los estudiantes en el nivel "Por debajo del básico", del 12,36% correspondiente a la evaluación del 2016 al 13,61% de 2018. "La tarea educativa que tenemos por delante exigirá un considerable esfuerzo no sólo de las autoridades, sino también de docentes y familias. Si todo sigue así y no se encara el fortalecimiento de la escuela pública, se ampliarán aún más las grandes desigualdades socioeconómicas, consolidando de este modo la reproducción intergeneracional de la pobreza y la exclusión social", subraya al respecto Alieto Guadagni, director del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano.
Artículos relacionados

La Red ProBono difunde protocolo para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad
El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires impulsa un protocolo orientado a facilitar la contratación de personas con discapacidad en empresas y organizaciones, destacando beneficios fiscales y herramientas para superar barreras en el ámbito laboral. El documento apunta a fomentar un mercado de trabajo más inclusivo.

Zoomlion amplía su programa de becas “Love Changes Destiny” con enfoque global y social
La compañía asiática extiende por vigésimo tercer año su iniciativa de becas, sumando donaciones por más de 5,3 millones de dólares desde 2003. El programa incluye acciones en educación, ayuda ante desastres y desarrollo agrícola en varios países, beneficiando a cerca de 255.000 estudiantes.

Laura Villars inicia contactos con clubes tras anunciar candidatura a la presidencia de la FIA
La empresaria y piloto suiza dio comienzo a una nueva fase en su campaña, enviando mensajes personalizados y estableciendo diálogos directos con presidentes de clubes miembros de la Federación Internacional del Automóvil. La validación de su candidatura depende de obtener 18 endosos oficiales sobre 245 posibles.

