Aquí se registra una baja muy notoria y preocupante en comparación con los resultados del 2018, donde el 86% de los argentinos evaluó de forma positiva su estado de ánimo.
Por otro lado, según, los resultados de las distintas ediciones de este estudio realizadas por Voices!, el estrés es, lamentablemente, un fenómeno cada vez más común entre los argentinos. En el 2020, el 31% de los argentinos declararon padecer estrés siempre o regularmente, porcentaje que creció significativamente en el 2021 (42%). En esta edición, si bien no se preguntó por la frecuencia de padecimiento de stress sino por cómo evalúa este aspecto, encontramos que llegaron a la mitad los que hacen una evaluación negativa.
Los resultados del estudio de Voices muestran que Argentina se encuentra entre los países con los niveles más altos de stress declarado. Al analizar los grupos en nuestro país vemos que las mujeres tienen opiniones notoriamente más críticas sobre su nivel de stress que los hombres, con la importante sobrecarga de tareas domésticas y de cuidado en ellas. Estos resultados se suman a los arrojados por muchos otros estudios realizados por Voices que evidencian que las mujeres se encuentran, en múltiples ámbitos, más perjudicadas que los hombres. Y esto no debería pasar desapercibido