miércoles, 1 de enero de 2025

Lo que se espera y avizora del futuro de la Inteligencia Artificial

spot_img

Trae infinidad de beneficios, pero también crea peligros y provoca cambios sociales. La carrera armamentística de la IA ya ha comenzado y es un juego del gato y el ratón que vemos cada día en nuestro trabajo de inteligencia de amenazas.

Conforme la nueva tecnología evoluciona, nuestras vidas se vuelven más convenientes, pero los cíbercriminales también ven nuevas oportunidades para atacar a los usuarios. Ya sea por medio de abusar dispositivos hackeados para crear una red de bots, o desmantelando sitios e infraestructuras de servidores importantes, mantenerse un paso adelante de los criminales es la prioridad de los proveedores de seguridad. La Inteligencia Artificial ha incrementado el nivel de sofisticación de los ataques, volviéndolos cada vez más impredecibles y difíciles de mitigar.
Aumento de ataques sistemáticos: La Inteligencia Artificial ha reducido la mano de obra necesaria para llevar a cabo un ciberataque. A diferencia de desarrollar malware codificándolo manualmente, el proceso se ha vuelto cada vez más automatizado, reduciendo el tiempo, esfuerzo y costo que se invierte en estos ataques. ¿El resultado? Que los ataques son más sistemáticos y pueden ser llevados a cabo en una escala mayor.
Cambio social y nuevas normas: El crecimiento de la Inteligencia Artificial ha traído muchos avances en tecnología, pero, a menos que sea cuidadosamente regulada, pone en riesgo algunos aspectos de la sociedad. Un ejemplo claro es el uso de tecnología de reconocimiento facial por la policía y autoridades de los gobiernos locales. La ciudad de San Francisco llegó a los encabezados cuando se convirtió en la primera ciudad en Estados Unidos en prohibir esta tecnología.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO