La profesión legal y la bebida

El hábito de beber daña la salud mental de los abogados, concluye la organización profesional de Gran Bretaña.

La Junior Lawyers Division de la Law Society of England and Wales acaba de publicar una guía para crear una sana cultura alcohólica en la profesión legal luego de descubrir que algunos abogados se sentían excluidos de los eventos de las firmas debido a un tema relacionado con el alcohol.

 

La publicación obedece a preocupaciones sobre la prevalencia de mucho consumo de bebidas alcohólicas en la profesión luego de una serie de escándalos sexuales de alto perfil en los bufetes legales de la City hacia finales del año pasado.

 

En uno de esos estudios se dice que en una reunión realizada en octubre los abogados comenzaron a beber champagne a las 10:30 de la mañana.

 

En otras ocasiones varios profesionales debieron dar explicaciones sobre su consumo de alcohol en horas de trabajo.

 

Entre las recomendaciones de la guía se incluye el consumo de bebidas sin alcohol o con bajo contenido y considerar otros horarios para las reuniones sociales de la profesión. También otras actividades alternativas de celebración, como por ejemplo los deportes.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades