Lácteos y jugos en polvo, el tope light

Los argentinos que compran frecuentemente productos de bajas calorías eligen en primera instancia leche líquida, yogures descremados y jugos en polvo para cuidar su dieta, según se desprende del análisis sistemático que realiza Kantar Worldpanel.

Puntualmente, unos cinco de cada 10 argentinos -que representan más de 7 millones de hogares en el transcurso de un año– eligen yogures descremados por los que gastan por arriba de 220 pesos anuales y edulcorantes por los que desembolsan unos 130 en el mismo período.

“Cada vez más gente elige productos sanos y saludables, aun así hay categorías que son poco conocidas por sus opciones light o bajas calorías como son los aceites, las pastas frescas o el azúcar; mientras que hay otras como bebidas, lácteos y galletitas que ya son identificadas por tener opciones más saludables”, destacan desde Kantar Worldpanel.

TOP 10 – Categorías consumidas por compradores frecuentes de productos light.

Para los argentinos, la salud y el estado físico aparece en cuarto lugar entre sus mayores preocupaciones –siendo Argentina el país menos preocupado por este tema en Latinoamérica-, luego de la inseguridad y la violencia, el aumento de precios y la crisis económica global.

Para los latinos es uno de los temas más preocupantes, apareciendo en segunda posición por detrás de la inseguridad y la violencia, según se desprende del análisis de Consumer Watch que realiza Kantar Worldpanel en las ciudades más importantes de Latinoamérica.

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