Habrá que invertir el triple para detener el calentamiento

De lo contrario las temperaturas mundiales subirían 2,1º sobre los niveles pre-industriales para el año 2100.

13 octubre, 2021

 La extrema volatilidad en los mercados energéticos se mantendrá como un alto riesgo a menos que la inversión en energía limpia se triplique en la próxima década, dijo la presidenta de las Internationasl Energy Agency (IEA).

Fatih Birol, directora ejecutiva de IEA, estimó que mientras las inversión proyectada en petróleo y gas está ahora en consonancia con los cambios necesarios para alcanzar emisiones cero para 2050, el gasto público en energía renovable es de solo un tercio de los niveles futuros necesarios.

“Hay una gran discrepancia , y cuanto más dure esa discrepancia mayor será el riesgo de grandes oscilaciones de precios y creciente volatilidad en el futuro”, dijo.

Briol añadió que aunque todas las actuales promesas de cero emisiones que hacen los gobiernos se implementaran totalmente y en tiempo el mundo solo lograría para 2030 el 20% de la reducción de emisiones necesarias para llegar a cero en 2050.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades