De acuerdo con un informe elaborado por Randstad, uno de los líderes globales en servicios de Recursos Humanos,el 90% de los trabajadores argentinos considera estar preparado y contar con las habilidades para la creciente digitalización en su trabajo.
En el mismo sentido, el Randstad Workmonitor dio cuenta de que una gran mayoría de los trabajadores (80%) cree que su empleador debería invertir más para desarrollar habilidades digitales dentro de la compañía frente al incremento de la demanda de skills y conocimientos especializados.
En línea con el protagonismo que los avances científicos y las nuevas tecnologías están teniendo en el mundo de la economía y los negocios, 43% de los encuestados considera que su empleador tiene una creciente necesidad de incorporar perfiles formados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.
Al respecto, Andrea Avila, CEO de Randstad, sostuvo: “Dentro de las empresas se valoran cada vez más los perfiles con conocimientos y habilidades relacionados a la tecnología y las ciencias porque ofrecen una versatilidad que permite a quienes los poseen desenvolverse en distintas industrias y áreas del negocio. Una utilización inteligente de la tecnología es una herramienta de gran ayuda para lograr optimizar los procesos, reducir costos e innovar, y allí radica la creciente relevancia de este tipo de perfiles en las organizaciones”.
Como contracara de esta tendencia, más de la mitad de los trabajadores (56%) considera que su empleador tiene actualmente problemas para conseguir el talento adecuado y el 51% cree que esta deficiencia será aún más crítica en el futuro cercano.
La formación para el futuro
Conscientes del desafío que significa desarrollar el talento crítico para el trabajo del futuro, 80% de los trabajadores argentinos afirmó que los estudiantes deberían inclinarse más por carreras y estudios relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.
Tan es así, que 77% indicó que si tuviera 18 años otra vez se enfocaría en formarse en un campo de estudio que tenga que ver con esas disciplinas, mientras que 84% seguiría estudios en áreas relacionadas con el entorno digital y el mundo online.